Motor.es

Nico Müller se hace con la pole del sábado en Norisring

  • Nico Müller ha logrado la primera pole del DTM en Norisring tras firmar un tiempo de 46.337 al volante de su Audi RS 5 DTM.
  • Philipp Eng partirá en primera fila, con Loïc Duval y Bruno Spengler justo por detrás. Dani Juncadella termina decimotercero.

5 min. lectura

Publicado: 06/07/2019 11:30

Nico Müller se hace con la pole del sábado en Norisring
Nico Müller ha sido el más rápido en la primera clasificación del DTM en el rápido trazado urbano de Norisring.

Nico Müller saldrá desde la pole en la primera carrera del DTM en Norisring tras imponerse en la clasificación de la matinal del sábado. El piloto suizo de Audi ha parado el cronómetro en un tiempo de 46.337 en el corto y rápido trazado urbano situado en Núremberg para lograr esta pole tras superar por 75 milésimas a Philipp Eng. El piloto de BMW, segundo en la clasificación general, partirá así con ventaja respecto al líder René Rast, toda vez que el alemán sólo ha sido quinto. Por su parte, Dani Juncadella partirá decimotercero, evitando que los cuatro Aston Martin Vantage DTM ocupasen las cuatro últimas plazas de la parrilla.

La primera de las dos clasificaciones del fin de semana del DTM en Norisring comenzaba con el alemán Marco Wittmann en cabeza con un tiempo de 47.080. Sin embargo, el registro del piloto de BMW en la que es su carrera de casa rápidamente quedaba en el olvido ya que gran parte de los pilotos conseguían meterse en los 46 medios. Rompía la baraja en cualquier caso Nico Müller con su 46.337, todo antes de llegar al ecuador de la sesión. Nadie podía ya con el piloto suizo, aunque Philipp Eng se quedaba a tan sólo 75 milésimas. Loïc Duval y Bruno Spengler se anotaban la tercera y cuarta posición.

Nico Müller se hace con la pole del sábado en Norisring
Philipp Eng partirá segundo en la carrera del sábado y acecha el liderato de un René Rast que partirá quinto.

En una sesión libre de incidentes, aunque con mucho tráfico en ciertos momentos, René Rast conseguía situarse quinto, posición desde la que tendrá que defender su liderato. El piloto de Audi estará acompañado en la tercera fila de parrilla por Joel Eriksson. Pese a bajar hasta un tiempo de 46.532, Marco Wittmann se tenía que conformar con la séptima posición, justo por delante de Mike Rockenfeller, del joven Jonathan Aberdein y de Jamie Green, este último de vuelta en el campeonato tras perderse la ronda de Misano por una apendicitis de la que tuvo que ser intervenido de urgencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese a tratarse de un circuito antagónico al resto de pistas del calendario, Norisring tampoco ha traído buenas noticias para R-Motorsport. De hecho, los Aston Martin Vantage DTM han vuelto a sufrir y ocupar las últimas posiciones de la tabla de tiempos. De hecho, Dani Juncadella ha evitado que los cuatro Aston Martin ocupasen las dos últimas filas de la parrilla al clasificar decimotercero, justo por delante de Timo Glock y Pietro Fittipaldi. Sin embargo, Paul Di Resta, Ferdinand Habsburg y Jake Dennis se han visto relegados a las tres últimas plazas. Sólo una carrera accidentada parece que puede dar réditos a la estructura suiza.

Resultados Clasificación 1 del DTM 2019 en Norisring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
46.337

Philipp Eng
BMW M4 DTMBMW Team RMR
+0.075

Loïc Duval
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Phoenix
+0.148

Bruno Spengler
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.155

René Rast
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Rosberg
+0.187
Joel Eriksson
BMW M4 DTM
BMW Team RBM
+0.190
Marco Wittmann
BMW M4 DTMBMW Team RMG
+0.195
Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.215
Jonathan Aberdein
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team WRT
+0.280
10ºJamie Green
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Rosberg
+0.391

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel