Motor.es

'Rocky' y Duval se anotan los libres del DTM en Norisring

  • Mike Rockenfeller y Loïc Duval han sido los dos pilotos más rápidos en las dos sesiones de libres del DTM en Norisring.
  • La primera jornada de competición en el trazado urbano se ha saldado con nuevas problemas de fiabilidad para los Aston Martin Vantage DTM.

6 min. lectura

Publicado: 05/07/2019 18:30

'Rocky' y Duval se anotan los libres del DTM en Norisring
Mike Rockenfeller ha sido el piloto más rápido del FP1 a los mandos de su Audi RS 5 DTM.

Los motores turbo de los nuevos DTM ya rugen en Norisring, trazado en el que por ahora todo el protagonismo es para Audi Sport. No obstante, Mike Rockenfeller y Loïc Duval han liderado las dos sesiones de libres del fin de semana, alternándose ambos en la primera y segunda plaza. El dominio de los dos pilotos del Team Phoenix no ha encontrado réplica alguna, ya que en la primera sesión de libres René Rast y Nico Müller han cerrado el 1-2-3-4 de Audi. Día difícil para R-Motorsport con nuevos problemas de fiabilidad para dos de los cuatro Aston Martin Vantage DTM.

FP1

Arrancaba el primer día en Norisring con los Audi RS 5 DTM dando una nueva muestra de su potencial. Con un tiempo final de 46.527 segundos, Mike Rockenfeller se situaba en lo más alto de la tabla de tiempos, liderando así el 'póker' del fabricante de Ingolstadt. Por detrás de su compañero de equipo se situaba Loïc Duval, superando a su vez al alemán René Rast, que en esta carrera luce una librea especial en su coche con el escudo del Bayern de Múnich. A poco más de dos décimas del líder terminaba Nico Müller, ocupando así la cuarta posición del FP1.

Por su parte, Philipp Eng conseguía cerrar el 'top 5', de nuevo como el mejor piloto de BMW. Con todo, la diferencia entre los líderes y el austriaco ha sido notable, ya que Philipp cerraba la sesión a medio segundo de 'Rocky' y a tres décimas del cuarto Audi. Pese a todo, Eng lograba terminar por delante de Robin Frijns, así como de Bruno Spengler y Jamie Green. Dejando un nuevo destello de su talento, Dani Juncadella conseguía colarse noveno con su Aston Martin Vantage DTM, dejando patente que en esta pista tan peculiar intentará dar un paso al frente y estar entre los mejores pilotos del DTM.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tabla de tiempos del FP1 del DTM 2019 en Norisring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
46.527

Loïc DuvalAudi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
+0.130

René Rast
Audi RS 5 DTMAudi Sport Team Rosberg
+0.172

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.220

Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.519
'Rocky' y Duval se anotan los libres del DTM en Norisring
Loïc Duval ha dado el relevo a su compañero del Audi Sport Team Phoenix durante la segunda sesión de libres.

FP2

Bajo un sol abrasador se disputaba el FP2, que tenía de nuevo al Audi Sport Team Phoenix de protagonista. No obstante, en esta ocasión era Loïc Duval el que se anotaba el mejor tiempo, en este caso con un registro de 46.635. El francés le ganaba así la partida a Mike Rockenfeller, toda vez que el alemán cedía algo más de una décima con Duval. Rompiendo ligeramente la hegemonía de Audi en este segundo entrenamiento, Bruno Spengler se hacía con el tercer puesto a los mandos de su BMW M4 DTM. El piloto canadiense cedía menos de dos décimas con el líder de la sesión.

Philipp Eng volvía a repetir dentro del 'top 5', al igual que el suizo Nico Müller, aunque ambos intercambiaban posiciones respecto al FP1. De esta forma, Eng conseguía terminar la sesión por delante de Müller, así como de un René Rast que era sexto. Timo Glock, Joel Eriksson y Marco Wittmann también daban un paso al frente a los mandos de sus respectivos BMW para colarse entre los diez mejores pilotos de la sesión. Un entrenamiento en el que no han estado presentes Jake Dennis y Ferdinand Habsburg. Ambos pilotos de R-Motorsport se han visto afectados por problemas mecánicos en sus Aston Martin.

Tabla de tiempos del FP2 del DTM 2019 en Norisring

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo

Loïc Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Phoenix
46.635

Mike Rockenfeller
Audi RS 5 DTM
Audi Spot Team Phoenix
+0.133

Bruno Spengler
BMW M4 DTM
BMW Team RMG
+0.187

Philipp Eng
BMW M4 DTM
BMW Team RMR
+0.209

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Sport Team Abt
+0.255

Fotos: Audi Sport

Compártela en:

Pixel