Motor.es

Nico Müller logra la pole del domingo en Portimao con el Audi #51

  • Nico Müller ha conseguido para el Team Rosberg el mejor tiempo en la segunda clasificación del DTM en Portimao.
  • Bortolotti se ha tenido que conformar con el segundo puesto en una clasificación muy apretada con cinco marcas en el 'Top 5'.
Nico Müller logra la pole del domingo en Portimao con el Audi #51
Müller ha sido el único en bajar del 1:40 con el Audi #51 después del abandono de ayer.

5 min. lectura

Publicado: 01/05/2022 12:30

El suizo Nico Müller ha logrado la pole de la segunda carrera del DTM en el Autodromo del Algarve, situado en Portimao. El piloto de Audi ha parado el crono en un tiempo de 1:39.794, registro que le ha servido para superar a Mirko Bortolotti por dos décimas. El italiano, autor de la pole del sábado, no ha podido repetir este resultado, aunque saldrá en primera fila en busca del triunfo que no pudo cosechar en la jornada de ayer. Felipe Fraga y Sheldon Van der Linde partirán en la segunda fila de la parrilla.

Nico Müller lanzaba un aviso a navegantes en la primera mitad de la sesión con un tiempo de 1:40.034 que le valía para superar por tres décimas a Marco Wittmann. Sin embargo, el golpe de gracia llegaba tras el tradicional paso por boxes para montar un nuevo juego de gomas, ya que Müller conseguía la pole tras firmar un crono final de 1:39.794 y batir a Mirko Bortolotti por dos décimas. En una parrilla con cinco marcas presentes en el 'top 5', Felipe Fraga y Sheldon Van der Linde han sido tercero y cuarto con los GT3 de Ferrari y BMW, mientras que Lucas Auer se ha colado quinto con el mejor Mercedes.

Mirko Bortolotti ha sido medio segundo más lento que el sábado, pero no baja de los puestos de cabeza.

Cuestión de milésimas ha sido que este rol no haya sido para Luca Stolz, ya que la distancia entre los dos pilotos más fuertes de la firma de Stuttgart ha sido de apenas ocho milésimas. Con todo, el trabajo de ambos ha sido muy positivo, ya que han conseguido batir a Marco Wittmann y dos de los pilotos más fuertes de Audi, al menos durante este fin de semana, como son Kelvin Van der Linde y Ricardo Feller. Por su parte, el campeón Maximilian Götz ha completado el 'top 10' tras batir por estrecho margen a Laurens Vanthoor, mejor piloto de Porsche en pista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volverá a arrancar la carrera en mitad del pelotón y con necesidad de remontar René Rast. De momento, su condición de tricampeón del DTM no le está valiendo para destacar y aunque su adaptación al vehículo GT3 de Audi está más que superada, todavía tiene que dar un paso al frente. En la segunda carrera de Portimao arrancará 13º, justo entre sus compañeros de marca Dev Gore y Marius Zug, dos pilotos con mucha menos experiencia tanto en el DTM como a los mandos de vehículos GT3.

Sin embargo, Rast no es el único 'pez gordo' del DTM que han comenzado la temporada con un perfil un tanto discreto. De hecho, Maximilian Buhk arrancará la manga del domingo fuera del 'top 20', como también lo hará un Sébastien Loeb que partirá 27º. El astro francés ha tenido una clasificación un poco más gris que la cosechada en la jornada del sábado al terminar a 1,2 segundos del tiempo del poleman y sólo superar a dos de los Lamborghini Huracán GT3 Evo presentes en la parrilla del certamen alemán.

Resultados clasificación 2 del DTM 2022 en Portimao

P.
Piloto
Vehículo
Equipo
Tiempo
Nico MullerAudi R8 LMS GT3
Team Rosberg1:39.794
Mirko BortolottiLamborghini Huracan GT3GRT+0.207
Felipe FragaFerrari 488 GT3
AF Corse
+0.217
Sheldon Van der LindeBMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+0.218
Lucas Auer
Mercedes-AMG GT3
Team Winward
+0.261
Luca StolzMercedes-AMG GT3
Team HRT
+0.269
Marco Wittmann
BMW M4 GT3
Schubert Motorsport
+0.313
Kevin Van der Linde
Audi R8 LMS GT3
ABT Sportsline+0.359
Ricardo FellerAudi R8 LMS GT3
ABT Sportsline
+0.360
10ºMaximilian GotzMercedes-AMG GT3
Team Winward
+0.395

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel