Motor.es

René Rast se alza con la victoria en la segunda manga del DTM en Spa

  • René Rast ha logrado imponerse en la segunda carrera del DTM en Spa pese a la presión de Nico Müller.
  • Robin fimrijns completa el podio en una carrera de completo dominio de los Audi RS 5 DTM en el circuito belga.
René Rast se alza con la victoria en la segunda manga del DTM en Spa
Rast se coloca segundo a 7 puntos del líder Müller.

6 min. lectura

Publicado: 02/08/2020 15:30

El campeón vuelva a reinar. René Rast ha conquistado la victoria en la segunda carrera del DTM en Spa-Francorchamps tras imponerse en un cerrado duelo a Nico Müller. Por su parte, Robin Frijns ha completado el podio de una carrera en la que Audi ha vuelto a dejar muestra de su superioridad. No obstante, los Audi RS 5 DTM no han tenido rival y han ocupado las primera cinco posiciones de forma clara, sin que Sheldon Van der Linde haya podido intercalar su BMW entre los cinco primeros a pesar de ser el piloto de BMW con un rendimiento más sólido.

René Rast hacía valer la pole cosechada en la matinal del domingo para surcar la primera curva en cabeza del grupo. Se aprovechaba el alemán de la buena salida de Nico Müller, toda vez que el suizo superara a Robin Frijns por la segunda posición. Por detrás, Mike Rockenfeller se hacía con la cuarta posición tras rebasar al BMW de Sheldon Van der Linde en un inicio muy limpio, pero que también dejaba un pequeño incidente. No obstante, Harrison Newey tocaba a Jonathan Aberdein en los primeros giros, maniobra que suponía un Drive Through para el debutante. Con todo, los daños en su Audi RS 5 DTM terminaban por hacerle abandonar.

Así fue la celebración del podio en esta temporada tan peculiar.

Las primeras vueltas de la carrera también permitían a Jamie Green ganar terreno a costa de superar a Lucas Auer. El piloto británico se colocaba así en sexta posición, aunque no tenía grandes problemas para adelantar a Sheldon Van der Linde apenas unos giros después para completar el 1-2-3-4-5 de Audi. Un 'top 5' para la firma de Ingolstadt que, sin embargo, tenía un nuevo piloto al frente de la carrera. No obstante, Nico Müller adelantaba con facilidad a René Rast para colocarse primero, tal y como conseguía hacer durante la jornada del sábado para acabar por lograr el primer triunfo del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como si el cambio de líder supusiese un punto de inflexión en la carrera, el liderato de Nico Müller desataba la actividad en boxes. Mike Rockenfeller era el primero en parar, pero su cuarto lugar en carrera servía para hacer de efecto dominó para que los pilotos del podio también entrasen al pitlane para evitar el 'undercut' del resto. René Rast paraba en la vuelta 14 para evitar el adelantamiento de Robin Frijns, mientras que Nico Müller hacía lo propio para mantener su liderato. Sin embargo, la jugada no le terminaba de salir bien al piloto suizo a tenor de los acontecimientos.

No obstante, Nico Müller se incorporaba a pista justo por delante de René Rast. El vigente campeón del DTM aprovechaba esta situación y se lanzaba a por el liderato. Con una gran maniobra, René Rast recuperaba la primera posición a falta de los últimos minutos de carrera. Pese a ser superado, Nico Müller no le perdía la cara a la carrera y se quedaba justo a la estela de su compañero de marca. Por detrás, Jamie Green conseguía hacerse con la cuarta posición a costa de Mike Rockenfeller, aunque en ningún caso esta maniobra ponía en peligro el 'top 5' de los pilotos de Audi.

De hecho, no había tiempo para más cambios de posición pese a los últimos intentos de Nico Müller por recuperar el liderato. René Rast conseguía así su primera victoria de la temporada por delante del piloto suizo. Robin Frijns completaba el segundo podio del fin de semana con cómodo margen sobre Jamie Green, mientras que Mike Rockenfeller completaba el ya citado 'top 5' de Audi. Sheldon Van der Linde conseguía ser el mejor piloto de BMW al acabar sexto, por delante de Loïc Duval y Lucas Auer. Por su parte, completaban el 'top 10' Jonathan Aberdein y Marco Wittmann.

Resultados carrera 1 del DTM 2020 en Spa-Francorchamps

P.
PilotoVehículoEquipoTiempo
René RastAudi RS 5 DTMAudi Team Rosberg

Nico Müller
Audi RS 5 DTM
Audi Team Abt
+0.483
Ribun FrijnsAudi RS 5 DTMAudi Team Abt+5.393

Jamie Green
Audi RS 5 DTM
Audi Team Rosberg
+11.080
Mike RockenfellerAudi RS 5 DTMAudi Team Phoenix+23.435
Sheldon Van der LindeBMW M4 DTMBMW Team RBM+24.118

Löic Duval
Audi RS 5 DTM
Audi Team Phoenix
+27.128
Lucas AuerBMW M4 DTMBMW Team RMR+43.098
Jonathan AberdeinBMW M4 DTMBMW Team RMR+43.773
10ºMarco WittmannBMW M4 DTMBMW Team RMG+46.802

Fotos: Audi

Compártela en:

Pixel