Motor.es

Nico Rosberg quiere que Sebastian Vettel siga en activo y compita en Extreme E

Nico Rosberg, jefe del equipo RXR de Extreme E, apunta a que la serie 4x4 sería el escenario ideal para que Sebastian Vettel siga compitiendo tras la Fórmula 1 por el compromiso que tiene el campeonato para luchar contra el cambio climático.

Nico Rosberg quiere que Sebastian Vettel siga en activo y compita en Extreme E
Extreme E es el escenario perfecto para Sebastian Vettel por motivos personales y medioambientales.

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 17:30

Sebastian Vettel abandonará la Fórmula 1 al final de la presente temporada tras competir en la categoría reina del automovilismo desde 2007 y lograr cuatro títulos de campeón del Mundo por el camino. El piloto de Heppenheim quiere pasar más tiempo con su familia y desarrollar otras facetas personales incompatibles con la alta competición como piloto de estructuras tan fuertes como BMW Sauber, Toro Rosso, Red Bull, Ferrari y Aston Martin.

Mientras que Vettel afronta sus últimos Grandes Premios al volante del Aston Martin AMR22, el alemán parece que ha recibido más de una propuesta para seguir en competición, aunque sea lejos de la propia Fórmula 1. En este sentido, Nico Rosberg ha incitado a Sebastian Vettel a que siga su trayectoria en Extreme E una vez que se retire de la categoría reina.

«Sebastian Vettel encajaría perfectamente en Extreme E porque combina las carreras con su pasión por el medio ambiente»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo cierto es que Extreme E podría encajar como un guante en las nuevas aspiraciones de Vettel una vez que deje la Fórmula 1, al menos a tenor de lo que trasladado el propio piloto alemán desde que anunció su salida del campeonato. Se trata de una serie con un calendario reducido de apenas cinco carreras, por lo que permite compaginar su disputa con el objetivo de Sebastian de pasar más tiempo con su familia.

Además, el certamen eléctrico es pionero en la lucha contra el cambio climático a partir de la visibilidad que dan las carreras de 4x4 eléctricos en algunos de los escenarios más afectados por la contaminación y la acción del ser humano en los problemas medioambientales. Un campo sobre el que Sebastian Vettel está muy concienciado y contra el que lucha activamente, lo que le vincula con el propio mensaje de Extreme E.

La experiencia de Rosberg

En este sentido, Nico Rosberg invita a que su compatriota siga sus pasos, ya que el campeón del Mundo de 2016 se retiró tras ganar el título y se ha convertido en director del equipo RXR, campeón de la temporada inaugural de Extreme E en 2021: «Sebastian Vettel encajaría perfectamente en Extreme E porque combina las carreras con su pasión por el medio ambiente. Algo así sería genial».

«De hecho, escribí a Vettel al respecto para ver si su interés iba en aumento. Si bien Vettel no me ha mostrado ningún indicio real de interés, tendría mucho sentido para él echar un vistazo en el campeonato» ha añadido Nico Rosberg en los últimos días mientras espera al último X-Prix de la temporada, en el que su equipo RXR puede conseguir su segundo título consecutivo.

Nico Rosberg quiere que Sebastian Vettel siga en activo y compita en Extreme E
Sebastian Vettel está afrontando sus últimas carreras en la Fórmula 1 junto al equipo Aston Martin.

Vida familiar

Rosberg también ha remarcado el valor de la serie a la hora de compaginar la competencia con la vida familiar, ya que Nico también tiene una familia joven como Vettel: «Para mi pilotar ya es cosa del pasado, he pasado esa página. Fue una época hermosa, pero ahora es diferente. Eso es algo que me gusta de Extreme E, que no te obliga a un compromiso a tiempo completo porque no tiene tantas carreras».

«Yo mismo no podía imaginarme a mí mismo en un papel de líder de equipo en la Fórmula 1, porque es un compromiso de por vida con 24 carreras al año. Es un trabajo que obliga a estar centrado todos los días, durante todo el día y viajando por el mundo. Eso no es para mí y supongo que tampoco para Vettel» ha concluido Rosberg.

Fuente: DirtFishFotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel