Motor.es

Nikola Badger, el nuevo pick-up que apuesta por la electrificación y el hidrógeno

El fabricante estadounidense Nikola Motors, conocido por sus camiones propulsados por hidrógeno, ha presentado en sociedad cuál será su próximo vehículo. Se trata del Nikola Badger, un futurista e interesantísimo pick-up capaz de funcionar tanto con hidrógeno gracias a un sistema de pila de combustible como en modo totalmente eléctrico al disponer de una batería de gran capacidad.

Nikola Badger, el nuevo pick-up que apuesta por la electrificación y el hidrógeno
Desvelado el nuevo Nikola Badger, un nuevo pick-up de cero emisiones.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2020 17:45

El mercado de los pick-ups en Estados Unidos se va a poner interesante durante la próxima década. ¿El motivo? Van a llegar pick-ups eléctricos de nueva generación de las principales marcas. General Motors o Ford son algunas de las compañías automovilísticas más relevantes en esta categoría y ambas han confirmado que más pronto que tarde sumarán a su gama un pick-up de mecánica totalmente eléctrica. Ahora bien, también hay otras firmas a las que debemos seguir de cerca.

Es indudable que el Tesla Cybertruck generará muchísimo interés una vez se produzca su lanzamiento comercial. Y es que Tesla ha optado por desviarse del camino que estaban siguiendo los referentes de este tipo de vehículos en Norteamérica para ofrecer un producto distinto, por lo menos a nivel estético. En cualquier caso, también hay otras propuestas igualmente interesantes que pueden pasar desapercibidas. Un claro ejemplo es el Bollinger B2. Un proyecto que está muy avanzado y que en no mucho tiempo echará a rodar por las carreteras de Estados Unidos.

Nikola Badger - posterior
Así de futurista y moderno luce el nuevo Nikola Badger.

Viendo el panorama que se avecina, Nikola Motors, un fabricante especializado en el desarrollo de camiones propulsados por pila de combustible de hidrógeno, ha decidido subirse al carro y presentar en sociedad su particular propuesta. Se trata del nuevo Nikola Badger, un interesante pick-up que, si bien presenta un diseño futurista y moderno, lo realmente importante radica en sus entrañas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La autonomía y prestaciones del Nikola Badger

El nuevo Nikola Badger ofrecerá un funcionamiento «híbrido». Y es que podrá circular haciendo uso de manera exclusiva de su sistema de pila de combustible alimentado por hidrógeno, como recurriendo a su batería de iones de litio de gran capacidad para funcionar como un pick-up eléctrico convencional. Gracias a ello dispondrá de una gran autonomía de 966 kilómetros.

Nikola Badger - interior
El interior del nuevo Nikola Badger también será futurista. Contará con una gigantesca pantalla táctil.

Repasamos en la siguiente tabla las especificaciones técnicas del Nikola Badger que han sido confirmadas por la compañía norteamericana:

Ficha TécnicaNikola Badger
Aceleración 0-96 km/h2,9 seg
Potencia máxima919 CV (908 hp)
Potencia continua461 CV (455 hp)
Par máximo1.329 Nm
Autonomía total966 km
Autonomía eléctrica483 km
Autonomía hidrógeno483 km
Hidrógeno8 kg
Pila de combustible120 kW
Capacidad de remolque3.629 kg
Dimensiones (largo / ancho / alto)5.890 mm / 2.180 mm / 1.870 mm

¿Cuándo llegará al mercado? Nikola Motors ha confirmado que la pre-venta de nuevo Badger se iniciará el próximo día 29 de junio. Su gran debut en sociedad se producirá este año cuando tenga lugar el evento Nikola World organizado anualmente por la compañía con sede en Arizona. Por el momento no hay planes para comercializar el nuevo Badger fuera de Norteamérica.

Fuente: Nikola Motors

Compártela en:

Pixel