Motor.es

Nimrod en el Salón de Ginebra 2016

Nimrod ha estado presente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 y allí ha mostrado sus tres novedades más recientes el Avanti Toro (basado en el Lamborghini Aventador) así como el Nimrod Concorde (basado en el Ferrari 458), entre otros. Te los detallamos en este artículo recopilatorio.

Nimrod en el Salón de Ginebra 2016

5 min. lectura

Publicado: 14/03/2016 14:00

Aunque no deberías de definir a Nimrod como “un preparador al uso”, la compañía especializada en crear “coches de lujo de alto rendimiento” ha mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 tres de sus últimas creaciones. Estoy seguro de que si hablamos del Avanti Toro, Le Mans o el Concorde, no asociarás los modelos de los que estamos hablando. Sin embargo y si decimos que estamos ante preparadores sobre el Lamborghini Aventador o el Ferrari 458, la cosa cambia.

Al igual que hemos ido haciendo con otros preparadores como ABT Sportsline, MTM, TechArt o más recientemente, Caractere Exclusive, te recopilamos las distintas novedades que Nimrod ha mostrado en el Salón de Ginebra 2016. Preparaciones sobre algunos de los superdeportivos más exclusivos y potentes que podemos encontrar en el mercado. Todos ellos con bajo la elegancia italiana.

Nimrod Le Mans

Nimrod Le Mans

Nimrod Le Mans, basado en el Ferrari 488 GTB.

Con un corazón Ferrari modificado por Hennessey Performance, nos encontramos ante el Nimrod Le Mans. Un modelo creado a partir del Ferrari 488 GTB. El preparador ha buscado transmitir la distinción y carácter de la mujer rusa a esta preparación. Un modelo sofisticado con un carácter muy marcado y formas agresivas que no pasarán desapercibidas. Y aunque su nombre pueda hacer referencia a la conocida competición de resistencia, no es ello lo que ha buscado el preparador.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre el apartado mecánico, hace uso de un motor V8 de 4.5 litros modificado por Hennessey para rendir a 738 CV a 8.400 rpm y 721 Nm de par máximo a 5.600 rpm respectivamente. Asociado a una caja de cambios de doble embrague F1 de siete velocidades, el Nimrod Le Mans es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y completar el cuarto de milla en 10,5 segundos respectivamente.

Nimrod Avanti Toro

Nimrod Avanti Toro


Avanti Toro, basado en el Lamborghini Aventador.

El Avanti Toro es la creación más bestia de Nimrod. Partiendo de la base de un Lamborghini Aventador, nos encontramos con un modelo de aspecto muy agresivo y radical. El preparador ha buscado aunar la tranquilidad y sencillez de la vida en la Toscana italiana junto con las prestaciones y el carácter del Aventador. Una combinación muy interesante a la par que complicada de llevar a cabo. Salta a la vista las diferentes modificaciones estéticas que Nimrod ha realizado sobre el superdeportivo italiano. El contraste conseguido con el tono base gris con los detalles en rojo es bastante interesante.

En sus entrañas, el Avanti Toro está propulsado por un motor V12 de 6.5 litros con 740 CV a 9.000 rpm y 690 Nm de par máximo a 6.000 rpm. Junto con una transmisión de doble embrague ISR de siete velocidades, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos.

Nimrod Concorde

Nimrod Concorde


Nimrod Concorde, basado en el Ferrari 458.

Partiendo de la base del Ferrari 458, el nuevo Nimrod Concorde presenta toda una serie de detalles estéticos que saltan a la vista. Un nuevo color base para la carrocería, unas franjas blancas que atraviesan el capó y el techo, mientras que en el interior, el habitáculo muestra un ambiente en el que se ha creado un peculiar contraste con detalles en amarillo y gris. Para su elaboración, Nimrod siempre se ha fijado en la distinción nocturna del principado de Mónaco. Un lugar en el que diariamente se reúnen los superdeportivos más exclusivos del mundo.

Pasando al apartado mecánico del Concorde, hablamos de un motor V8 de 4.5 litros con 610 CV a 9.000 rpm y 540 Nm de par máximo a 6.000 rpm respectivamente. Conectado a una caja de cambios de doble embrague F1 de siete velocidades, puede ser catapultado de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

Compártela en:

Pixel