Motor.es

Nio ES6, el nuevo SUV eléctrico se insinúa en este adelanto oficial

Todo está listo para la puesta de largo del segundo coche eléctrico de producción que comercializará Nio. Siguiendo los pasos del ES8, el fabricante chino introducirá un nuevo todocamino, el Nio ES6. Será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y contará con tracción total. Su lanzamiento oficial será el próximo día 15 de diciembre. La marca ofrece un primer adelanto.

3 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 19:15

Nio ES6 - adelanto

El frontal de nuevo Nio ES6 se insinúa en este primer adelanto oficial. Será desvelado en diciembre.

Nio, el fabricante chino de automóviles eléctricos, está listo para presentar en sociedad el que será su segundo modelo de producción en serie. Tras la llegada al mercado del Nio ES8, la compañía con sede central en Shanghái introducirá un nuevo todocamino. Este nuevo modelo, bautizado como Nio ES6, se insinúa en estos primeros adelantos oficiales que ha publicado la propia marca en su página web.

Dos imágenes que muestran parcialmente las ópticas delanteras y traseras de nuevo Nio ES6 dejan entrever parte del diseño que seguirá este nuevo SUV de mecánica totalmente eléctrica. Su puesta de largo está a la vuelta de la esquina, será el próximo día 15 de diciembre en el marco del Día NIO 2018, será su lanzamiento oficial, aunque la marca china ya llevará unos días aceptando pedidos.

En cuestión de unas horas, cuando llegue el día 1 de diciembre, Nio abrirá el libro de pedidos para su nuevo automóvil eléctrico. Tendrá un precio aproximado de 47.000 € y solamente los propietarios de un Nio ES8 tendrán la posibilidad de invitar a nuevos compradores a formalizar la reserva del ES6. De lo contrario habrá que esperar hasta la apertura total de pedidos de nuevo Nio ES6.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nio ES6 - adelanto

Las ópticas posteriores del nuevo Nio ES6 también se dejan entrever en este otro teaser.

Sin entrar en muchos detalles, Nio ha confirmado que el ES6 será un SUV de tamaño inferior al de ES8. Su distancia entre ejes se sitúa en los 2.900 milímetros, lo que ha permitido a los diseñadores de la marca china configurar un habitáculo espacioso, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras y un maletero que cubicará un volumen de carga notable para el uso diario y viajes esporádicos.

El interior del nuevo Nio ES6 contará con cinco plazas en disposición 2+3. Para tratar de contrarrestar el excesivo peso que supone equipar un paquete de baterías de gran capacidad, en la construcción del ES6 se ha empleado una gran cantidad de aluminio y otros materiales igualmente ligeros. ¿El objetivo? Conseguir un peso lo más ligero posible para favorecer la autonomía y las prestaciones.

Será propulsado por dos motores eléctricos que le dotarán de una configuración de tracción total. Nio confirma que el nuevo ES6 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

Fuente: Nio

Compártela en:

Pixel