Motor.es

Nismo Sports Cars EventNissan despliega su gama deportiva en Cheste

Nissan ha celebrado el evento Nismo Sports Cars Event en el circuito valenciano Ricardo Tormo, desplegando su artillería más deportiva. La principal novedad, el 370Z Nismo. Los modelos presentes en el acto fueron el GT-R 2013, el GT-R Track Pack, 370Z, el Juke Nismo, el Leaf Nismo RC y el Juke R pilotado por Lucas Ordóñez.

Nissan despliega su gama deportiva en Cheste

5 min. lectura

Publicado: 27/04/2013 15:11

Nissan nos invitó a participar este fin de semana en un acto con sus modelos más deportivos en un escenario inmejorable, el circuito Ricardo Tormo de Cheste. Bajo el nombre de Nismo Sports Cars Event, la marca japonesa mostró las capacidades de las versiones 2013 del 370Z y el GT-R, el salvaje Juke R, el Juke Nismo, el GT-R Track Pack y el eléctrico Leaf Nismo RC. Nissan también permitió disfrutar del 370Z Nismo por primera vez en Europa.

Es el segundo evento de estas características que se celebra este año por tierras españolas. La primera fue en el circuito de Castellolí, donde conocimos de cerca los modelos firmados por Nismo en el evento Nissan Live Nismo.

La principal singularidad respecto a la acción en el trazado barcelonés fue la posibilidad de disfrutar en primicia europea de la versión Nismo del 370Z, variante que saldrá a la venta en junio por un precio que rondará los 60.000 euros. Con respecto al 370Z 2013, esta versión extrae más potencia del motor V6 (344 CV en lugar de 328) y modificaciones en suspensión, escapes y elementos aerodinámicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El GT-R no podía faltar a la cita y dos unidades estaban en el carril de boxes dispuestas a deparar mucha diversión. Se trataban de la versión 2013 y de la variante Track Pack, ambas con 550 CV pero la segunda aún más deportiva gracias a cambios en suspensión, frenos, llantas y aerodinámica y a una reducción de 14 kilos de peso. Sólo una cifra: el GT-R Track Pack acelera de 0 a 100 km/h en unos fulminantes 2,8 segundos ¡bestial!

El Juke Nismo, con motor 1.6 turbo de 200 CV, tuvo una jornada ajetreada porque no sólo estuvo presente en la pista sino que también fue el modelo elegido para dos actividades en el paddock: un mini circuito de habilidad y una prueba de drift con ruedas traseras con sistema EasyDrift (una cobertura plástica que envuelve la rueda y permite que deslice con facilidad).

Como sabéis, Nissan apuesta por la movilidad eléctrica como ya os hemos comentado en nuestra prueba especial del Leaf. Este modelo también estuvo en Cheste, pero en su versión más llamativa, el Leaf Nismo RC. Ancho, bajo y con una presencia impresionante, este modelo no sólo demostró ser deportivo por fuera sino también por dentro ya que la dureza del volante y los pedales dejaban bien claro que este Leaf era de carreras.

El broche de oro de la jornada lo poníamos con un copilotaje en el impresionante Juke R, con el piloto Lucas Ordóñez al volante. Este modelo, del cual sólo hay dos prototipos en todo el mundo, enseguida deja ver que no estamos ante un Juke cualquiera: su carrocería ensanchada en negro mate esconde el motor V6 biturbo del GT-R así que las sensaciones deportivas estaban aseguradas, y acrecentadas por la pericia del piloto oficial de Nissan.

Eventos como el Nismo Sports Cars Event sirven para que Nissan de un paso más en la implantación de Nismo en España. Tras el Juke y el 370Z, el próximo modelo en recibir una versión Nismo será el GT-R, variante que se convertirá en el modelo de serie más potente y rápido de la historia del fabricante japonés.

¡No te pierdas la galería de imágenes completa del Nismo Sports Cars Event que te hemos preparado!

Compártela en:

Pixel