Motor.es

El nuevo Nissan Ariya, grabado en un vídeo espía en pruebas por Japón

Las primeras unidades del Nissan Ariya llegarán a los concesionarios a partir de esta primavera. El SUV eléctrico de la marca japonesa aspira a convertirse en una referencia de su categoría, por su diseño y prestaciones. Sin embargo, Nissan sigue con las pruebas del modelo en Japón, con prototipos que acumulan miles de kilómetros.

El nuevo Nissan Ariya, grabado en un vídeo espía en pruebas por Japón
Un prototipo del Nissan Ariya, cazado en pruebas en Japón - Instagram Giovanny Arroba

3 min. lectura

Publicado: 22/01/2021 13:00

El nuevo Nissan Ariya ya tiene precios en toda Europa. La marca japonesa está lista para empezar la entrega de las primeras unidades prevista para primavera, aunque solamente de las versiones más básicas. Las más potentes con dos motores eléctricos llegarán en la segunda mitad de 2021. Nissan aspira a convertir el SUV eléctrico en toda una referencia, adelantándose a uno de sus máximos rivales, el Volkswagen ID.4.

El japonés tiene argumentos de peso para ser un líder, con un diseño muy deportivo y más lujoso y moderno por dentro, junto al plus de la tecnología de propulsión eléctrica que el LEAF se ha encargado de garantizar su funcionamiento. Aún así, la marca nipona sigue rodando unidades de pre-producción del eléctrico en los alrededores de la factoría de Japón donde se fabrica el Ariya, completamente desnudas de camuflaje y que se encuentran recorriendo las carreteras del país del sol naciente acumulando kilómetros, como lo puedes ver en el siguiente vídeo espía.

El Nissan Ariya empezará a llegar a los concesionarios, y a los clientes, en primavera

Para Nissan, es una de las pruebas más importantes. Después del desarrollo y los ajustes de las configuraciones, toca comprobar su funcionamiento en condiciones reales y en el tráfico rodado habitual mezclándose en los grandes atascos en las ciudades o desenvolviéndose por carreteras convencionales y en autopista. El caso es acumular miles de kilómetros entre todas las unidades, y que servirán también para homologar cifras de consumos de energía eléctrica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También para realizar ajustes en los modos de conducción y el uso de la energía según las circunstancias. Una serie de factores que deben de concluir en una autonomía máxima superior a los 500 kilómetros prometidos por el fabricante, y que es un serio argumento para convencer a los clientes ante la competencia.

El Nissan Ariya se ofrecerá con cinco versiones, con tracción delantera -un motor eléctrico con 218 y 242 CV- o total en las versiones de dos motores eléctricos y tecnología E-4ORCE con 279, 306 y 394 CV, junto a una batería con capacidad de 63 kWh y autonomía de hasta 360 kilómetros o la más potente de 87 kWh que ofrecerá hasta 500 kilómetros.

Compártela en:

Pixel