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    La producción del Nissan Ariya se asignó a Japón, nunca se consideró a Reino Unido

    Nissan Ariya, el nuevo SUV eléctricoNissan España

    El Nissan Ariya será fabricado en Japón, con destino a todos los mercados del mundo, incluida Europa. Esta localización fue la única considerada en los planes de lanzamiento del segundo eléctrico de la firma, que niega los informes que apunta que descartó a Reino Unido por el Brexit.

    La salida del Reino Unido de la Unión Europea se está convirtiendo en toda una odisea para los gobiernos, que tratan de buscar la mejor solución para las relaciones comerciales. Un acuerdo satisfactorio es fundamental para que los fabricantes sigan produciendo coches nuevos en su territorio, de lo contrario será un desastre para el país.

    Hace tan solo unos días que una fuente asiática apuntaba que los responsables de Nissan descartaron la factoría británica de Sunderland como sede del nuevo Nissan Ariya, precisamente por este motivo del Brexit. Unas palabras que la marca se ha visto obligada a desmentir, ya que desde que se concedió luz verde se consideró Japón como la única localización de producción del SUV eléctrico.

    Vista aérea del complejo de producción de Nissan Sunderland, en Reino Unido

    El Nissan Ariya es el segundo modelo de la gama de modelos eléctricos y considerado un auténtico pilar, uno de los más importantes que puede suponer un punto de inflexión como lo hizo el LEAF en su momento y convertirse en una auténtica referencia entre el aluvión que viene con la competencia, por lo que Nissan estaba temiendo más de la cuenta a los aranceles de exportación. Este ha sido el motivo para justificar esta decisión argumentada por Nikkei.

    Lo cierto es que las informaciones del Nissan Ariya que te avanzamos con plazos, baterías y motores, también apuntaba que la producción estaba asignada a Japón, como nuestras fuentes señalaron inicialmente. No cabe duda de que internamente el Brexit es un factor muy importante para marcas como Nissan, ya que los aranceles al importar modelos del Reino Unido pueden llegar a un 10%, mientras que desde Japón supone un 7,5%, y se eliminará en 2026.

    Solo considerando este factor, las cuentas le siguen saliendo más favorables a la marca trayendo los coches nuevos desde Japón. Y es que esta cuestión ya fue abordada por Porsche hace unos años, cuando el Reino Unido declaró su intención de salir de la Unión Europea, asegurando que el precio de sus modelos se incrementaría para compensar los aranceles, ya que no estaba dispuesta a asumir ese coste extra.

    Fuente: Automotive News Europe