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    El Nissan Ariya debutará el próximo mes de julio y a la venta a finales de 2020

    Concepto del Nissan Ariya, el anticipo de un SUV coupé eléctricoNissan

    El primer SUV totalmente eléctrico de Nissan estará a la venta antes de finales de año. Así lo ha confirmado la división europea de la marca japonesa, en pleno análisis de la nueva estrategia de negocio que seguirá la firma en Europa. El Ariya empezará a llegar a los clientes en 2021.

    Te lo avanzamos en exclusiva poco después de la presentación del concept car. La gran aceptación que el anticipo de movilidad sostenible tuvo en el Salón del Automóvil de Tokio en 2019 fue el empujón que los japoneses necesitaban para lanzar el ansiado SUV eléctrico que han tenido en mente mucho tiempo.

    El Nissan Ariya será un modelo de producción global, que se venderá tanto en Europa como en Japón, pasando también por China y Estados Unidos. Una alternativa mucho más eficiente que la nueva generación del Nissan Qashqai que también veremos antes de que termine este año. Prácticamente, las ventas de los dos modelos arrancarán al mismo tiempo.

    El interior del Nissan Ariya Concept llegará a producción prácticamente intacto

    Sin ninguna foto espía que demuestre fehacientemente el desarrollo, Gianluca de Ficchy, máximo responsable de Nissan Europa, ha confirmado la llegada del modelo en el marco de una entrevista sobre la situación de la firma en Europa para los próximos años, señalando: "....Y el Ariya será un modelo muy importante en los crossovers. Es el SUV 100% eléctrico de la marca que se presenta en julio a nivel mundial, y que está prevista su venta antes de que acabe el año en Europa".

    Con 4,6 metros de longitud y un diseño muy deportivo que se mantendrá en un elevado porcentaje, se convertirá en una alternativa a los Volkswagen ID.4 y Skoda ENYAQ iV, Volvo XC40 Recharge y Audi Q4 e-tron que, a excepción del sueco que ya está en el mercado, los alemanes y checo llegarán prácticamente al mismo tiempo.

    El Ariya se propulsará por dos motores eléctricos, uno por eje, y asegurando la transmisión de potencia mediante el nuevo sistema de tracción total "e-4orce" especial para coches eléctricos. La aceleración, frenada y estabilidad se controla desde este sistema y su función de vectorización del par motor distribuyendo la cantidad justa en cada rueda.

    Fuente: Elmundo.es

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