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    El nuevo Nissan Qashqai 2021 estrenará dos versiones híbridas

    La nueva generación del Nissan Qashqai será electrificada.

    La tercera generación del Nissan Qashqai será electrificada. Entre otras opciones mecánicas, el SUV de Nissan estrenará dos versiones híbridas. Por una parte tendremos la tecnología ePower y, por otro lado, una opción enchufable heredada directamente de Mitsubishi. Repasamos las principales claves de estas dos mecánicas electrificadas que habrá disponibles en la gama.

    Nissan está inmersa en el desarrollo de uno de los modelos más importantes que introducirá próximamente. La nueva generación del Nissan Qashqai está en marcha. Este verdadero pilar central de la gama de la firma japonesa será renovado por completo y traerá consigo grandes novedades. Y es que, este todocamino debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la conectividad, electrificación y automatización ganan protagonismo.

    Pongamos el punto de mira en la electrificación. ¿Apostará el nuevo Nissan Qashqai 2021 por la movilidad eléctrica? Sí, y lo hará sin complejos. Nissan ofrecerá un total de dos opciones electrificadas para que los conductores que deseen subirse al carro de la electrificación tengan en el Qashqai una opción válida. Y es que, debemos tener en cuenta que el modelo actual solo está disponible con motores de gasolina o diésel.

    Nissan Qashqai 2021 - foto espía lateral
    La nueva generación del Nissan Qashqai apostará por la electrificación.

    Con el cambio generacional, el Nissan Qashqai dejará de estar disponible con motores diésel. Una apuesta arriesgada pero con la que Nissan está comprometida. Y es que, la compañía japonesa espera que buena parte de los clientes que tradicionalmente apostaron por el diésel se decanten por alguna de las opciones electrificadas que serán ofertadas. Entremos en detalles sobre este modelo que desembarcará en los concesionarios europeos en 2021.

    Las versiones híbridas del nuevo Nissan Qashqai 2021

    La nueva generación del Qashqai estará disponible con dos sistemas de propulsión híbridos. Por una parte tenemos la tecnología e-Power de Nissan que está causando verdadero furor en Japón y que llegará a Europa de la mano del Qashqai. Y por otro lado, se encuentra una interesantísima versión híbrida enchufable con tecnología de origen Mitsubishi. Recordemos que Mitsubishi puede presumir de tener en cartera el coche híbrido enchufable más vendido del mundo.

    Como bien hemos señalado, la tecnología e-Power está cosechando un notable éxito en Japón. Allí está disponible de la mano del Nissan Note. Este tren motriz se compone de un motor de gasolina que funciona como un generador para cargar la batería que alimenta el motor eléctrico que propulsa el vehículo. Sin embargo, desde la marca señalaron que están investigando la mejor configuración puesto que a altas velocidades, la carga de la batería se agota rápidamente. El sistema e-Power tiene un rendimiento óptimo en entornos urbanos. Es decir, a bajas velocidades.

    Nissan Qashqai 2021 - foto espía posterior
    Mula de pruebas de la tercera generación del Nissan Qashqai 2021.

    En cuanto a la versión híbrida enchufable del nuevo Qashqai, la referencia está muy clara. El Mitsubishi Outlander PHEV. Dicho modelo ha sido capaz de situar sus emisiones de CO2 por debajo de los 50 g/km bajo el estricto ciclo de homologación WLTP. Si bien en su momento Nissan puso en duda los beneficios de esta tecnología, el Qashqai apostará por ella.

    El nuevo Nissan Qashqai 2021 no tendrá versión eléctrica

    Si bien en la agenda de producto de Nissan se encuentra el lanzamiento de SUV compacto totalmente eléctrico, lo cierto es que este modelo no será el Qashqai. La firma nipona optará por crear un modelo específico y diferenciado del conocido todocamino. Además, debemos recordar las palabras realizadas por Ponz Pandikuthira, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan en Europa al respecto de esta posibilidad: “Una nueva plataforma es lo mejor para acomodar tecnologías electrificadas. Probablemente no incluirá la electrificación completa, porque eso es una ruptura completa y la inversión requerida para eso sería considerablemente mayor”.

    Fuente: Auto Express

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