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Adelanto del hermano pequeño del Nissan Ariya, un nuevo modelo para 2023

Nissan ya trabaja en el tercer modelo de su gama de coches eléctricos, un segundo SUV que se posicionará en la oferta del segmento B como una alternativa de cero emisiones al JUKE, y con un diseño que apuesta por un diseño más familiar heredando los característicos rasgos del Ariya, del que te presentamos un adelanto.

Adelanto del hermano pequeño del Nissan Ariya, un nuevo modelo para 2023
Recreación ilustrativa Nissan B-SUV Electric 2023 - Motor.es / Kelsonic

4 min. lectura

Publicado: 17/06/2021 11:00

A pesar de que la comercialización del Nissan Ariya ha sufrido algunos retrasos, está previsto que las primeras unidades empiecen a llegar a finales de año, convirtiéndose en un modelo 2022. El SUV coupé tendrá poco más de un año para camelarse al gran público con un diseño elegante, futurista y deportivo, unos argumentos que también completa con potentes versiones.

Y es que la firma japonesa trabaja ya en un tercer modelo, otro SUV pero de dimensiones más pequeñas que se presentará y se pondrá a la venta en 2023. Una alternativa de movilidad sostenible que llegará al segmento B, con un diseño moderno que seguirá una línea más familiar, en lugar de la deportividad de un coupé, apostando por un estilo más práctico. De ahí la recreación que te presentamos como adelanto, cuyo frontal y parte posterior recogerá los nuevos caracteres estéticos de Nissan.

Foto Nissan Ariya - exterior
El Nissan Ariya tendrá un hermano pequeño más asequible en dos años

El futuro SUV eléctrico de Nissan, una apuesta seria para el segmento B

Un aire más «familiar» con doble sentido porque no solo adoptará este estilo más práctico, sino que tendrá mucho que ver con el nuevo Renault Mégane E-Tech Electric. Según nuestras fuentes han apuntado, el modelo francés será la base de este modelo de los japoneses. El futuro modelo eléctrico contará con una amplia distancia entre ejes y las ruedas en los extremos enrasadas con la carrocería, por lo que el espacio interior será mayor, con una longitud de 4,20 metros.

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Por ahora sin nombre comercial asignado, el tercer modelo de la gama de eléctricos será vendido exclusivamente en Europa y sabemos que el pliego de requisitos de este modelo parte de la premisa de revolucionar la categoría en todos los aspectos. No solo en el diseño, sino muy especialmente en términos de prestaciones. Al estar basado en la nueva plataforma CMF-EV, el modelo podrá contar con un avanzado tren de propulsión equipado con un motor eléctrico delantero y diferentes niveles de potencia. No está previsto lanzarlo con y tracción total, aunque la marca no descarta esta opción con un motor eléctrico de baja potencia en el eje trasero.

Una a puesta muy seria que también liderará en lo que autonomía se refiere. Porque Nissan montará una potente batería que ocupará el espacio de la distancia entre ejes, contando con una elevada capacidad y, por tanto autonomía. Fuentes internas apuntan que el nuevo eléctrico se ha diseñado para un uso diario y también para viajes, por lo que la autonomía alcanzará los 400 kilómetros. Un aviso a los competidores y sus plataformas multi-energía.

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