Motor.es

Nissan detiene la producción en su planta de la Zona Franca de Barcelona

Nissan ha decidido detener la producción en su factoría localizada en la Zona Franca de Barcelona debido a la falta de suministros ocasionada por el coronavirus COVID-19. Los trabajadores han sido enviados a casa. Esta fábrica venía funcionando al 20% de su capacidad. Allí son producidos distintos vehículos para Nissan, Renault y Mercedes.

Nissan detiene la producción en su planta de la Zona Franca de Barcelona
Nissan ha detenido la producción de vehículos en su fábrica de la Zona Franca de Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 19:15

Llegan malas noticias desde la factoría de Nissan localizada en la Zona Franca de Barcelona. Y es que la firma japonesa ha decidido detener la producción de vehículos en esta planta desde hoy viernes. Es importante tener en cuenta que en fin de semana no hay actividad en estas instalaciones. Una medida que afecta directamente a todos los empleados que han sido enviados a sus casas.

Los efectos que está teniendo la pandemia causada por el coronavirus COVID-19 sobre la cadena de suministros han sido clave a la hora de tomar esta decisión. La planta de Nissan se ha quedado sin los componentes necesarios para producir los distintos modelos que allí ven la luz. Tras una reunión llevada a cabo con la dirección de la automovilística, se ha tomado la decisión de finalizar la actividad y señalar que a partir del próximo lunes día 16 de marzo se tomarán distintas medidas.

Nissan e-NV200
La furgoneta eléctrica e-NV200 es uno de los modelos de Nissan producidos en Barcelona.

En la reunión con sindicatos también se podrá analizar el paro de otras de las plantas de Nissan en Barcelona, como las de Sant Andreu de la Barca y Montcada i Reixac. Los acontecimientos se están produciendo a un ritmo acelerado así que no es descartable que en las próximas horas se confirmen nuevas medidas al respecto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

También es importante señalar que el parón de la producción en la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona no tendrá efectos realmente dramáticos, puesto que hasta la fecha venía funcionando al 20% de su capacidad. Recordemos que allí son producidos un total de cuatro modelos y para distintas marcas.

Los modelos de Nissan allí fabricados son la furgoneta eléctrica e-NV200 y el pick-up Navara. También se producen el Renault Alaskan y el Mercedes Clase X. Recordemos que el modelo de Mercedes se dejará de producir próximamente debido a que sus ventas han sido un rotundo fracaso. En las fábricas de la Zona Franca de Barcelona y Montcada i Reixac trabajan unas 3.400 personas y en la de Sant Andreu de la Barca unas 240.

Compártela en:

Pixel