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    La nueva generación del Nissan Qashqai dirá adiós al diésel

    Nissan no ofrecerá mecánicas diésel en la gama del nuevo Qashqai.

    La nueva generación del Nissan Qashqai, actualmente en desarrollo, traerá consigo importantísimas novedades. La electrificación se abrirá camino y, adaptándose a los nuevos tiempos que corren, Nissan optará por renunciar al diésel. Solo habrá motores de gasolina y mecánicas electrificadas en la gama del nuevo Qashqai.

    El nuevo Nissan Qashqai 2021 está en camino. Hace tiempo que Nissan inició el desarrollo de la nueva generación de su popular todocamino compacto. Uno de los pilares centrales de la gama de la firma japonesa será renovado por completo y traerá consigo importantísimas novedades. Con el cambio generacional, el Qashqai deberá adaptarse y prepararse para los nuevos tiempos que se avecinan.

    Ya hemos comentado en otros artículos previos sobre la nueva generación del Nissan Qashqai que la electrificación ganará protagonismo y se situará como la principal opción de movilidad sostenible. Ahora bien, una de las dudas que sobrevolaban el proyecto, parece haber quedado resuelta gracias a unas interesantes declaraciones. ¿El nuevo Qashqai tendrá motores diésel? Ya señalamos que Nissan estaba estudiando la posibilidad de no ofrecer ninguna opción de gasóleo en su renovado SUV.

    Nissan Qashqai - posterior
    La tercera generación del Nissan Qashqai no tendrá motores diésel.

    Lo cierto es que el diésel sigue perdiendo fuelle en Europa y todo indica que esta tendencia se mantendrá durante los próximos años hasta llegar a un punto en el que se estabilice y mantenga una cierta cuota de mercado. Del segmento C hacia abajo las mecánicas diésel pierden protagonismo. Es por ello que Nissan estudia la posibilidad de retirar esta opción mecánica de la gama Qashqai.

    ¿Será la segunda generación del Nissan Qashqai la última que cuente con motores diésel? Todo indica que así será. Gianluca de Ficchy, Presidente de Nissan Europa, señala la caída de las ventas de coches diésel en Europa. Por ello, y según el alto cargo de Nissan, la compañía debe adaptarse a los nuevos tiempos que corren: “Hemos visto una caída significativa en el diésel. Nos estamos adaptando para seguir esta tendencia”.

    De Ficchy quiere que más del 40% de las ventas de Nissan en Europa correspondan a vehículos electrificados de cara al año 2022. Para alcanzar este ambicioso objetivo la marca realizará una verdadera ofensiva introduciendo toda una serie de coches híbridos y, lógicamente, mantendrá su apuesta por los coches eléctricos con el Leaf como principal referencia.

    Nissan Qashqai
    La nueva generación del Nissan Qashqai tendrá dos opciones de electrificación.

    El dirigente de la compañía nipona también pone de manifiesto que la electrificación ayudará a cumplir con las normativas de emisiones que entrarán en vigor en Europa: “Asumimos que el mercado electrificado en general estará entre el 20 y el 24% para 2022, mientras que en Europa queremos el 42%. Si desea un modelo de negocio sostenible en Europa que cumpla con las regulaciones corporativas y de los clientes, debe estar muy por encima de ese promedio”.

    Nissan ofrecerá dos sistemas híbridos en la nueva generación del Qashqai. Por una parte tendremos una versión híbrida enchufable heredada de Mitsubishi y, en otro lugar, se situará la tecnología e-Power de Nissan que finalmente desembarcará en el mercado europeo.

    Fuente: autonews

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