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El modelo de negocio de Nissan en Europa se centrará en SUV, crossover y eléctricos

Concept car del Nissan Ariya, un SUV coupé y eléctrico

La alianza franco-nipona de Renault y Nissan obliga a la marca japonesa a desarrollar un nuevo plan estratégico que impida a la firma caer en una situación tan grave como los franceses. El nuevo plan será presentado el próximo 28 de mayo, y pasa por centrarse en el lanzamiento de SUV y vehículos comerciales en Europa, como ejes prinicipales.

Renault y Nissan son socios de la Alianza al 50 por ciento. Ahora que la situación de los franceses es extremadamente peligrosa, la marca japonesa se ve obligada a arrimar el hombro, desarrollando un nuevo plan estratégico a tres años que permitirá aliviar las cargas que también acumulan, dañadas más todavía con el coronavirus.

Por ahora, el plan es secreto pero será desvelado el 28 de mayo, un solo día antes del que también presentarán los del Rombo. En el caso de los japoneses, las informaciones de la agencia Reuters centran el lanzamiento de nuevos modelos de tipo crossover y SUV, además de continuar con la ofensiva de eléctricos e híbridos en Europa, dando carpetazo a los rumores que señalan su salida del Viejo Continente.

El Nissan LEAF es uno de los intocables para la marca nipona en Europa

Es decir, se centrarán en la producción de los Qashqai y JUKE, además de comercializar el X-Trail que se trae desde Japón, y desarrollar y lanzar al mercado al modelo basado en el concepto Ariya. La firma nipona también se beneficiará de los comerciales ligeros fabricados por Renault, pero siempre conservando la identidad de diseño y la tecnología independientemente de la marca.

Una de las nuevas formas propuestas de colaboración es dividir la responsabilidad, con Nissan como líder y Renault como seguidora, un estado que los japoneses han buscado durante mucho tiempo pero que no lo han conseguido. Ahora, pretenden hacerlo al ser los que en mejor posición se encuentran.

Por ahora, ninguno de los socios de la alianza se ha manifestado, remitiendo a finales de la próxima semana que se comunicarán los respectivos planes, y cuando también se conocerá el futuro real de la fábrica de Barcelona. Nissan habla también de "realinear la colaboración con Renault", así como de dar un mayor protagonismo a la factoría británica de Sunderland, convirtiéndola en uno de los "centros más grandes de producción de SUV", lo que puede implicar también modelos del rombo.

Fuente: Reuters

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