Motor.es

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition, celebrando su 50 cumpleaños

Para celebrar el medio siglo de historia del GT-R, un auténtico icono automovilístico, Nissan ha presentado en sociedad una interesantísima edición especial, el nuevo Nissan GT-R 50th Anniversary Edition. Luce una gran cantidad de detalles diferenciadores tanto en el exterior como en el interior.

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition, celebrando su 50 cumpleaños

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 12:45

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition

El Nissan GT-R celebra sus 50 años de historia por todo lo alto con la edición especial 50th Anniversary Edition.

El Nissan GT-R es un auténtico icono automovilístico. 2019 es un año muy importante para el deportivo japonés puesto que se cumple medio siglo de historia desde que fuera introducido por primera vez. Para conmemorar tan importante aniversario Nissan ha decidido presentar en sociedad una edición especial. Se trata del nuevo Nissan GT-R 50th Anniversary Edition. Llega cargado de importantes novedades.

La puesta de largo del nuevo Nissan GT-R 50th Anniversary Edition se produce en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2019, siendo una de las principales novedades que podremos encontrar en el stand de Nissan. Recordemos que también será allí donde se pueda ver en vivo por primera vez el nuevo Nissan 370Z 50th Anniversary Edition, otra edición especial con un enfoque similar.

El nuevo Nissan GT-R 50th Anniversary Edition celebra el rico patrimonio del GT-R a lo largo de sus distintas generaciones. La edición especial se presenta en una combinación de colores que hacen referencia al pasado del modelo. El color Bayside Blue se combina con detalles en blanco. El proceso de pintura ha seguido un proceso de cuatro capas y diferentes procesos de calor para garantizar un resultado excelente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Nissan GT-R 50th Anniversary Edition - posterior

El nuevo Nissan GT-R 50th Anniversary Edition presenta diversos detalles diferenciadores.

También se puede optar por un acabado exterior en blanco perla que contrasta con detalles rojos y plata. A ello debemos de sumar las referencias a la edición especial «50th Anniversary Edition» presentes tanto en la zaga como en una pequeña placa que acompaña la insignia del GT-R. Las llantas tienen también detalles en color azul y están envueltas por unos neumáticos Dunlop de alto rendimiento.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Nissan GT-R 50th Anniversary Edition también nos encontraremos con un ambiente específico en el que el color gris es el gran protagonista. Entre las características especiales de esta edición se encuentra un volante exclusivo, asientos con un tapizado específico con las costuras en contraste y una palanca de cambios con un nuevo adorno. En el túnel central hay una placa identificativa.

La gama 2020 del Nissan GT-R estrena novedades

Más allá de la edición especial para conmemorar el 50 aniversario del GT-R, Nissan ha aprovechado para introducir diferentes novedades en la gama del modelo que estará disponible en tres niveles de acabado. Unas terminaciones a las que podremos sumar la mencionada edición especial. Todas las versiones incluirán de serie el sistema NissanConnectSM.

Nissan GT-R 50th Anniversary Edition - interior

Un vistazo al interior del nuevo Nissan GT-R 50th Anniversary Edition.

Bajo el capó del Nissan GT-R se encuentra un motor de gasolina 3.8 V6 que desarrolla 573 CV (565 hp) y 633 Nm de para máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y seis velocidades. Por su parte, el Nissan GT-R Nismo, propulsado por el mismo motor, alcanza los 609 CV (600 hp) y 652 Nm respectivamente.

También llegan cambios al Nissan GT-R Track Edition que comparte motor con el GT-R Nismo en su versión específica para el mercado estadounidense. Será posible equipar un techo de fibra de carbono y unos frenos Brembo carbono-cerámicos que garantizan un rendimiento superior.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel