Motor.es

El Nissan GT-R50 Italdesign será presentado en su formato de producción en Ginebra

El próximo mes de marzo será presentada en Ginebra la variante definitiva de producción del Nissan GT-R50 by Italdesign, la carísima y potente edición limitada creada por la firma japonesa en colaboración con el carrocero italiano. En total solo serán fabricadas 50 unidades de esta versión hipervitaminada del deportivo nipón.

El Nissan GT-R50 Italdesign será presentado en su formato de producción en Ginebra
Nissan GT-R50 by Italdesign - Nissan

3 min. lectura

Publicado: 24/02/2020 09:00

El Nissan GT-R50 by Italdesign fue presentado a mediados de 2018. Esta es la versión más potente, afinada y cara del deportivo japonés, además de la más exclusiva, puesto que llegará al mercado en formato de edición limitada. Una pieza creada exclusivamente para acaudalados coleccionistas.

Desarrollado por Italdesign en colaboración con la firma japonesa, el nuevo Nissan GT-R50 Italdesign es un homenaje al 50° aniversario de la fundación del carrocero italiano, además del aniversario del propio modelo, que también cumplió nada menos que 50 años en el mercado.

Solo serán fabricadas 50 unidades.

El modelo está basado en el Nissan GT-R que todos conocemos, aunque recibe una nueva carrocería más estilizada plagada de detalles de diseño, obra precisamente de Italdesign. En el habitáculo encontramos un interior de estilo muy deportivo pero también más lujoso y cuidado, con nuevos y mejores materiales y gran atención al detalle, en el que la Alcántara y la piel natural son las grandes protagonistas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel de bastidor el modelo sigue siendo el mismo, pero cuenta con esquemas de suspensión y frenos revisados para adaptarse a las exigencias de la nueva cifra de potencia. El motor es una evolución del 6 cilindros sobrealimentado que podemos encontrar en las versiones regulares, aunque bajo el capó delantero de esta edición limitada entrega nada menos que 720 CV (710 hp), lo que le convierte en la variante más potente de la historia del modelo.

Hasta ahora solo habíamos podido ver prototipos, pero durante el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que se celebra partir del próximo 5 de marzo, será presentada la versión de producción definitiva del modelo. Tras esta presentación, las primeras entregas a clientes tendrán lugar poco después, aunque por el momento ninguna de las compañías implicadas ha revelado la fecha exacta.

Compártela en:

Pixel