Motor.es

El debut del nuevo Nissan Magnite, un interesante SUV, ya tiene fecha

Todo está listo para la presentación en sociedad del nuevo Nissan Magnite. El esperado SUV de Nissan que está llamado a desempeñar un papel protagonista en la India. Este modelo llegará para rivalizar, entre otros, con el KIA Sonet y el Toyota Urban Cruiser. No lo tendrá nada fácil.

El debut del nuevo Nissan Magnite, un interesante SUV, ya tiene fecha
El nuevo Nissan Magnite está listo para su presentación en sociedad.

3 min. lectura

Publicado: 14/10/2020 20:45

Nissan ha decidido elevar su compromiso con el mercado indio. El fabricante japonés es consciente del papel protagonista que desempeñará este país emergente en el futuro de la industria automotriz. Y para evitar quedarse atrás con respecto a sus principales rivales, introducirá en cuestión de unos días un nuevo y esperado todocamino. Un SUV que está llamado a impulsar sus ventas. Se trata del nuevo Nissan Magnite.

En los últimos meses hemos venido siguiendo muy de cerca todo el proceso de desarrollo de este SUV de dimensiones subcompactas. Un modelo que fue anticipado recientemente a través de un concept car de mismo nombre, el Nissan Magnite Concept. Tal y como han demostrado las fotos espía que han visto la luz en las últimas semanas, la mayor parte del peculiar y llamativo diseño del modelo conceptual se trasladará a la versión de producción.

Nissan muestra las pruebas realizadas con un prototipo del nuevo Magnite

Nissan Magnite, un nuevo SUV para el mercado indio

Si no quieres perderte el debut en sociedad del nuevo SUV de Nissan ya hay una fecha que debes marcar en el calendario. El Nissan Magnite será presentado el día 21 de octubre de 2020. Llegará a los concesionarios indios para rivalizar, entre otros modelos, con el KIA Sonet, Toyota Urban Cruiser, Hyundai Venue y el Maruti-Suzuki Vitara Brezza. No lo tendrá nada fácil, así que Nissan ha optado por dotarle de un aspecto muy diferenciado del resto de propuestas de la categoría.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, y para amenizar los pocos días de espera que nos quedan por delante, Nissan ha publicado un interesante vídeo en el que se nos muestra algunas de las pruebas que se han llevado a cabo durante la fase de desarrollo del nuevo Magnite. Lamentablemente, el vehículo de pruebas mostrado presenta una cantidad de camuflaje. A pesar de ello, se intuye de manera bastante clara las líneas generales.

En lo que respecta al apartado mecánico, la oferta estará compuesta exclusivamente por motorizaciones de gasolina. Informes llegados desde la India apuntan a que habrá dos motores, ambos de 1.0 litros. La opción de acceso estará fijada por un bloque de 72 CV, mientras que la más potente alcanzará los 95 CV. No es descartable que inicialmente la oferta se ponga de un único motor.

Según versiones habrá, o bien una caja de cambios manual de cinco velocidades o, por otra parte, una transmisión automática tipo CVT. Solo será posible optar por una configuración de tracción delantera.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel