¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Nissan Magnite, un pequeño SUV barato, es todo un éxito en la India

    Más del 70% de las ventas de Nissan en la India en febrero de 2021 correspondieron al Magnite

    El nuevo Nissan Magnite ha aterrizado en los concesionarios indios con mucha fuerza. Su lanzamiento comercial ha superado cualquier expectativa permitiendo impulsar las ventas de Nissan en la India de forma impresionante. Solo en febrero de 2021, más de 70% de las ventas de Nissan en el territorio indio correspondieron al Magnite.

    Nissan ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de mejorar su delicada situación en el mercado indio. El fabricante es consciente del papel que va a desempeñar este país emergente durante los años venideros. Y es por ello que ha iniciado una ambiciosa ofensiva de producto. Una hoja de ruta cuyo pistoletazo de salida ya se ha vivido con la entrada en escena del nuevo Nissan Magnite.

    El nuevo Magnite no es más que el primero de una larga lista de nuevos modelos que aterrizarán en los concesionarios indios de Nissan. Este interesantísimo SUV de dimensiones subcompactas está sustentado por la plataforma CMF-A del Grupo Renault. Cuenta con un diseño distintivo, un completo equipamiento tecnológico y una oferta mecánica atractiva para diferenciarse de sus rivales más directos.

    Nissan Magnite - posterior
    Las ventas del Nissan Magnite son todo un éxito. Este SUV está impulsando a Nissan en la India

    El éxito del nuevo Nissan Magnite en la India

    Su lanzamiento comercial tuvo lugar en diciembre de 2020, momento en el que aterrizaron las primeras unidades en los concesionarios. El pasado mes de febrero de 2021 el nuevo Magnite cosechó un gran resultado. Un total de 2.991 unidades vendidas. Se trata de una cifra extraordinaria que supera las mejores previsiones realizadas por la propia compañía.

    Para hacernos una idea del papel que ya desempeña el nuevo Magnite en la gama india de Nissan, basta con señalar que sus matriculaciones representaron más del 70% de las ventas de la compañía. A lo largo de febrero las ventas de Nissan alcanzaron las 4.244 unidades, lo que supuso un fuerte crecimiento del 312,8% con respecto al mismo periodo del año anterior. Un crecimiento que no hubiera sido posible sin el Magnite.

    Tras dicho todocamino, el Nissan Kicks fue el modelo más vendido de la marca japonesa, aunque con solo 263 matriculaciones. El resto de productos del fabricante lucen la insignia de Datsun.

    Nissan Magnite - interior
    Así es el interior del nuevo Nissan Magnite. Tiene un completo equipamiento tecnológico

    Desde su llegada a los concesionarios Nissan ha entregado más de 6.500 unidades del Magnite. La oferta mecánica gira alrededor de dos motores de gasolina de 1.0 litros y tres cilindros, siempre con tracción delantera. La motorización más potente alcanza los 95 CV y se puede asociar tanto a una caja de cambios manual de cinco velocidades como una transmisión tipo CVT.

    Fuente: Nissan