¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    India - Febrero 2021: El Suzuki Swift recupera el liderato

    El Suzuki Swift ha sido el coche más vendido en la India en febrero de 2021

    En el mes de febrero de 2021 las ventas de coches nuevos en la India alcanzaron las 308.593 unidades, lo que se traduce en un crecimiento del 23,1% si se compara con el resultado cosechado en el mismo periodo del año anterior. El Suzuki Swift ha sido el coche más vendido en un mercado dominado por Maruti-Suzuki. Solo la firma surcoreana Hyundai es capaz de plantar cara.

    El sector automovilístico indio ha consolidado su buen arranque de año. Y es que durante el mes de febrero de 2021 las ventas de coches en la India han contabilizado un total de 308.593 unidades. Esta cifra, comparada con la obtenida en el mismo periodo del ejercicio pasado, supone un importante crecimiento del 23,1%. Son ya siete los meses consecutivos de subida de las matriculaciones en el país emergente.

    Entre los meses de enero y febrero las ventas de coches nuevos en los concesionarios indios alcanzaron las 611.992 unidades, lo que supone también un notable ascenso con respecto a 2020. El mercado de turismos sigue adelante con su meteórico proceso de recuperación tras sufrir un gran desplome el año anterior a causa de las medidas impuestas para frenar la expansión de la pandemia del coronavirus.

    Suzuki Baleno
    El Suzuki Baleno fue el segundo coche más vendido en la India en febrero de 2021

    El proceso de transición de la normativa BS6 es uno de los principales causantes de este auge de las matriculaciones de coches nuevos. Y lo que es igualmente relevante, muchos de los coches nuevos más vendidos, tienen ya un tiempo de entrega medio que va de los dos a los seis meses. Son unos síntomas excelentes para la industria automotriz india. Además, son ya dos los meses seguidos en los que las ventas superan los 300.000 ejemplares.

    Suzuki Swift, el coche más vendido en la India en febrero de 2021

    ¿Cuáles han sido los modelos más demandados? El ranking de los coches más vendidos en la India nos deja diversos cambios con respecto a ediciones anteriores de este listado de entrega mensual. La victoria es para el Suzuki Swift, modelo que recupera el liderato tras desbancar a su «hermano mayor», el Suzuki Baleno, que queda en segundo lugar. Y cerrando el podio, en tercera posición, está el Suzuki Wagon R.

    El conglomerado de Maruti-Suzuki domina el Top 10. Un total de siete modelos lucen su insignia. Y para encontrar el primer modelo no comercializado por dicha compañía debemos irnos hasta la quinta posición, ocupada por el Hyundai Creta que, a su vez, puede presumir de haber sido el SUV más vendido en el territorio indio durante el mes de febrero.

    Hyundai Creta
    El Hyundai Creta ha sido el SUV más vendido en la India en febrero de 2021

    En lo que respecta a las marcas de coches más populares, Maruti-Suzuki ocupa el primer puesto y justo por detrás se encuentra Hyundai y Tata en segunda y tercera posición respectivamente. En estos momentos el fabricante surcoreano Hyundai es el único que lidia directamente con el líder indiscutible de este mercado. Ahora bien, más abajo en el ranking de marcas más vendidas, aparecen luchas igualmente interesantes, como la que mantiene Nissan y Morris Garage por el décimo puesto. O el particular crecimiento que sigue experimentando KIA.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos en el mercado indio son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes en el mercado indio son:

    Fuente: Autopunditz / Team-BHP