Motor.es

Nissan Micra 2017: se inicia la producción en Europa de la nueva generación

La nueva generación del Nissan Micra ya está siendo fabricada en la planta que Renault tiene en Flins, Francia. Tras siete años, el Micra vuelve a ser producido en Europa. Las primeras entregas tendrán lugar a mediados del próximo mes de febrero. El nuevo Nissan Micra 2017 ya se encuentra a la venta desde los 13.500€.

4 min. lectura

Publicado: 11/01/2017 16:00

Nissan Micra 2017 - producción

La nueva generación del Nissan Micra ya está siendo producida en Flins, Francia.

Las primeras unidades de la nueva generación del Nissan Micra ya están saliendo de la línea de montaje. La producción del nuevo Micra ya se ha iniciado en la factoría que Renautl tiene en la localidad de Flins (Francia). Tras siete años de paréntesis, la producción del utilitario de Nissan vuelve a realizarse en Europa. Y aunque ya está siendo fabricado, las primeras unidades no llegarán a los principales mercados europeos hasta mediados del próximo mes de febrero.

A partir de marzo hará lo propio debutando en el resto de mercados en donde la presencia de Nissan no es tan importante. Después de su debut en Europa allá por el año 1983, la quinta sociedad ha irrumpido en sociedad con un diseño rompedor, un apartado tecnológico más avanzado que nunca y un enorme abanico de posibilidades a la hora de ser configurado. Con esta «redefinición total», Nissan busca mantener en su posición global al nuevo Micra.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hasta la fecha, el modelo de Nissan ha cosechado unas ventas globales que superan los siete millones de unidades. Como bien decimos, tras más de media década de ausencia, el Nissan Micra se vuelve a fabricar en Europa. Esto ha sido posible gracias a la alianza que la firma japonesa tiene con Renault. Es producido sobre una versión modificada de la plataforma V de Nissan.

Nissan Micra 2017 - producción

Las primeras unidades del Nissan Micra 2017 llegarán a los concesionarios a partir del mes de febrero.

Compartirá planta de montaje y ensamblaje con otros modelos de la firma francesa como el Renault Clio o el Renault Zoe. Con esta importante sinergia entre ambas compañías, Nissan podrá reducir notablemente los costes logísticos y de producción de su nuevo modelo. Se busca maximizar las ventajas de la Alliance Production Way, un sistema de gestión de fabricación y de talleres que es compartido por Renault y por Nissan.

En comparación con su predecesor, el nuevo Nissan Micra es más largo, ancho y bajo. Su diseño está influenciado por el Nissan Sway Concept y ofrece una imagen más emocional, distintiva y moderna que nunca. Incorpora elementos tan característicos como la parrilla «V-motion» o unos faros con forma de boomerang. Por su parte, el habitáculo presume de materiales de gran calidad tanto a nivel de tapizados como guarnecidos.

Pasando al apartado mecánico, es interesante recordar que su gama de motores ha sido renovada con la introducción de unas opciones más eficientes. Habrá tanto alternativas diésel como de gasolina. En el primero de los casos dispondremos de un motor 1.5 litros dCi de 90 CV, mientras que para los amantes de la gasolina, se podrá elegir entre un motor 0.9 litros de 90 CV así como un motor 1.0 de 70 CV.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel