Motor.es

Nissan sorprende en el Salón de Shanghái con un concept del Pathfinder exclusivo para China

Nissan no podía irse del Salón del Automóvil de Shanghái 2023 sin revelar más novedades que el Arizon Concept. La firma japonesa guardaba un as en la manga, el del Nissan Pathfinder Concept, un sugerente anticipo conceptual de un nuevo SUV de siete plazas con un diseño muy vanguardista y especialmente pensado para el mercado chino.

Nissan sorprende en el Salón de Shanghái con un concept del Pathfinder exclusivo para China
Nissan Pathfinder Concept - Nissan

4 min. lectura

Publicado: 20/04/2023 14:00

Cinco generaciones del Nissan Pathfinder todas vendidas en Estados Unidos y en Europa hasta la tercera entrega del modelo, un hueco muy importante que dejaron los nipones en el Viejo Continente y que decidieron ocupar con el X-Trail como modelo tope de la gama. La marca ha aprovechado el gran Salón del Automóvil de Shanghái 2023 para presentar un anticipo conceptual de una nueva entrega especialmente diseñada para los clientes chinos.

El gigante asiático ha visto esta primicia mundial que avanza la sexta generación de un importante modelo en términos de ventas para la firma. El Nissan Pathfinder Concept presenta un diseño más elaborado y vanguardista, propio de un modelo de gama superior y mucho más cercano a producción de lo que el Arizon ha adelantado. Un Pathfinder más moderno caracterizado por unos finos faros delanteros con tecnología Full LED que se fusionan con la parrilla de forma completamente natural. Una pieza que conserva el típico diseño «V-Motion» pero que también integra soluciones de iluminación, al más puro estilo de Hyundai.

Nissan Pathfinder Concept
El interior del Nissan Pathfinder Concept para China ofrece tecnología muy avanzada

El Nissan Pathfinder Concept adelanta un SUV muy familiar

El fabricante ha sido muy parco en detalles, no ha facilitado sus medidas, pero quedan perfectamente claras sus grandes proporciones y propias de un SUV muy familiar con tres filas de asientos y siete plazas, destilando también elegancia en el lateral. Los grandes pasos de ruedas ligeramente cuadrados disponen de las protecciones típicas de plástico negro para salir fuera del asfalto, mientras que en la parte trasera se ha optado por unos pilotos muy finos, y de una sola pieza, que se extienden transversalmente en el portón y justamente bajo la luneta trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los grupos ópticos presentan una nueva firma luminosa más moderna que hace especialmente reconocible a este SUV. Si el exterior de este nuevo modelo de Nissan está cerca de producción, el interior lo está aún más. Nissan ha combinado detalles más modernos con otros más retro, por ejemplo, para los aireadores de la climatización situados en los extremos y dispuestos en vertical. Tras el volante, una pantalla digital para el cuadro de instrumentos separada de la táctil para el sistema multimedia. El estilo más minimalista también se hace notar en el voluminoso túnel de transmisión, con una pantalla táctil para el climatizador de las plazas traseras.

El Nissan Pathfinder llegará a China sin tecnología E-Power

La firma no ha anunciado detalles acerca de su sistema de propulsión, por lo que el hecho de estar pensado para China más que para otros mercados mundiales descarta la exclusiva tecnología híbrida «E-Power». El futuro modelo, que será fabricado en el marco de la alianza de la firma japonesa con Dongfeng, apostará por la combustión tradicional. Un modelo muy interesante que, desgraciadamente, no tiene cabida en la gama europea.

Compártela en:

Pixel