Motor.es

Nissan ya fabrica en España piezas para los nuevos Dacia Sandero y Logan

Nissan ya está fabricando piezas para la nueva generación del Dacia Sandero y del Dacia Logan en sus instalaciones de Los Corrales de Buelna, Cantabria. La producción de determinados componentes usados en la construcción de ambos modelos de la compañía Dacia está en marcha y forma parte de proyecto de mejora de la competitividad de las instalaciones cántabras.

Nissan ya fabrica en España piezas para los nuevos Dacia Sandero y Logan
Diversos componentes de los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan son producidos en España

3 min. lectura

Publicado: 26/01/2021 14:00

A mediados de pasado año 2020 se confirmó que las instalaciones de Nissan en Cantabria tendrían futuro. El fabricante japonés ponía en marcha un ambicioso plan de inversiones y/o adjudicaciones con las que garantizar la viabilidad de este centro de producción de componentes durante los años venideros. Ahora, como parte de dicha hoja de ruta que está en marcha, se ha iniciado la producción de determinada piezas para dos modelos clave del Grupo Renault.

Nissan ya fabrica componentes para los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan. Este centro de producción localizado en Los Corrales de Buelna ha iniciado la producción de los tambores de freno y las manguetas de dirección utilizadas por los nuevos modelos Sandero y Logan de Dacia. Durante los últimos meses se ha estado llevando a cabo la fase de pruebas y la pertinente adaptación de la maquinaria necesaria en el taller de mecanizado.

Nissan Cantabria
Nissan ya produce piezas para los nuevos Dacia Sandero y Logan en su planta de Cantabria

Nissan fabrica en España componentes para los nuevos Sandero y Logan

El volumen de producción previsto para ambas piezas es de más de 1.2 millones de unidades al año. La inversión requerida ha superado la barrera de los 7 millones de euros y es determinante para garantizar la carga de trabajo y, a su vez, aumentar el nivel de competitividad de estas instalaciones que han incrementado su importancia dentro de la llamada «Alianza» conformada por el Grupo Renault, Nissan y Mitsubishi.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, y dentro del denominado plan de UltraCompetitividad 2020-2023, centrado en el incremento del volumen de negocio, se contempla también la producción de determinados componentes para la nueva generación del Nissan Qashqai que será introducido este mismo año. El nuevo Qashqai será producido en Sunderland (Reino Unido) pero dispondrá del particular sello de la planta de Los Corrales de Buelna.

Los discos de freno del nuevo Qashqai serán fabricados en las instalaciones cántabras de Nissan. Este centro industrial ha comenzado ya ha comenzado a trabajar en los primeros lotes de estas piezas, cuyo volumen de producción se estima en unas 600.000 unidades anuales.

Prueba en vídeo del nuevo Dacia Sandero 2021. Ya se encuentra a la venta en España

En esta factoría, situada a 40 kilómetros de Santander, Nissan proporciona empleo a más de 500 personas. Fabrica diversos componentes para modelos tanto de Nissan como de Renault (y ahora también para Dacia). Vehículos de la talla del Nissan Juke, Nissan Leaf, Renault Captur y Renault Megane, equipan estas piezas hechas en España.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel