¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Dacia Sandero 2021, ¿es más caro? Comparemos precios del viejo y nuevo modelo

    6
    Comparativa de precios del nuevo y viejo Dacia Sandero

    El nuevo Dacia Sandero 2021 ya tiene precios en España. El configurador de la tercera generación del exitoso utilitario de Dacia ha sido abierto, quedando al descubierto todos los detalles de su gama. ¿Es más caro que el modelo saliente? ¿Mantiene su condición de coche de bajo coste? Comparamos los precios del viejo y nuevo Sandero para salir de dudas.

    La nueva generación del Dacia Sandero ya puede ser configurada en España. La esperadísima renovación del exitoso y popular utilitario de segmento B de Dacia está lista para iniciar su periplo comercial en nuestro mercado. Ya conocemos todos los detalles de la nueva gama Sandero 2021. La tercera generación llega cargada de importantes novedades. Y es que, a nivel técnico estamos ante un coche totalmente nuevo.

    Ahora bien, ¿suponen estas novedades y mejoras un encarecimiento de los precios? ¿Sigue siendo el utilitario de bajo coste por excelencia en el mercado europeo? Para dar respuesta estas y otras preguntas hemos llevado a cabo una comparativa de precios del nuevo y viejo Dacia Sandero. A lo largo de este artículo saldremos de dudas y descubriremos si realmente el nuevo Sandero es más caro o se mantiene en un rango de precios similar al del modelo saliente.

    Dacia Sandero 2021 vs Dacia Sandero 2020
    Comparamos los precios del nuevo Dacia Sandero 2021 con los del Dacia Sandero 2020

    Si bien el configurador de la segunda generación del Sandero ha sido cerrado, Dacia avisa en su página web oficial que aún dispone de stock en sus concesionarios de este modelo. Es por ello que a lo largo de los próximos meses se realizarán grandes campañas promocionales y descuentos con el objetivo de dar salida al viejo Sandero para recibir por todo lo alto al nuevo modelo que, recordemos, llegará a nuestros concesionarios en 2021.

    Para esta comparativa hemos dejado a un lado la variante «crossoverizada», es decir, al Dacia Sandero Stepway. Y es que, el modelo de aspecto aventurero y campero, se ha caracterizado siempre por ser más caro que un Sandero normal. Lógicamente, dispone de un exterior e interior específico y, en buena parte de las versiones, una dotación de serie más completa.

    Si estás pensando en comprar coche y el nuevo Sandero 2021 está en tu lista de opciones, debes saber que la gama del renovado utilitario rumano se compone de los siguientes niveles de acabado: Access, Essential y Comfort. Pongamos el punto de mira en la terminación más básica, y por lo tanto de acceso, para descubrir si se ha encarecido o no el precio de salida del Sandero.

    Dacia Sandero 2021 vs Dacia Sandero 2020
    El Dacia Sandero ha sufrido un cambio generacional muy radical. Es un coche totalmente nuevo

    El Dacia Sandero 2021 más barato y el acabado Access

    El nivel de acabado Access permite a Dacia fijar un precio de salida realmente bajo y atractivo para el Sandero. Ahora bien, como ya hemos analizado en otras publicaciones, es una versión que, más allá de su precio a modo de gancho, probablemente no acabarás comprando. Y es que la limitada dotación, sumado al hecho de un aspecto exterior realmente pobre, supone un desafío muy grande de cara a particulares.

    Vayamos al grano y comparemos los precios del nuevo Sandero Access con los del viejo Sandero Access. En la siguiente tabla podemos descubrir las claves principales de esta versión en cada uno de los modelos:

    Dacia Sandero 2021 vs Dacia Sandero 2020
    A la izquierda el interior del nuevo Dacia Sandero. A la derecha, el interior del viejo Sandero

    Salta a la vista que el nuevo Sandero se ha encarecido aproximadamente 500 € en su versión de acceso. Estos precios son recomendados y carecen de cualquier tipo de campaña o aporte promocional. También hay que señalar un factor igualmente relevante, y es que el nuevo Sandero Access es menos potente que el modelo saliente. Bajo su capó hay un motor de gasolina SCe 65 con una caja de cambios manual de cinco velocidades una tracción delantera.

    En este punto queda claro que el nuevo Sandero ya es, de partida, más caro que su predecesor. Ahora bien, hay detalles de equipamiento que debemos tener muy presentes y que, de una manera u otra, repercuten en el coste del vehículo de cara al fabricante. Un coste que, en resumidas cuentas, se acaba trasladando al cliente. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado del nuevo Sandero Access:

    • Múltiples airbags (frontales, laterales y de cortina)
    • Frenada de emergencia asistida
    • Ayuda al arranque en pendiente
    • Kit de reparación de pinchazos
    • Limitador de velocidad
    • Elevalunas eléctricos delanteros
    • Llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores Arges
    • Volante regulable en altura
    • Cristales posteriores tintados
    • Sistema de llamada de emergencia eCall
    • Encendido automático de luces
    • Faros Full LED con luces para la conducción diurna
    • Tapicería Access
    • Espejo retrovisor interior con función Día/Noche
    • Espejos retrovisores exteriores ajustables manualmente
    Dacia Sandero 2021 vs Dacia Sandero 2020
    El nuevo Dacia Sandero 2021 trae consigo una subida de precios

    Dacia Sandero Essential, la versión intermedia de la gama, ¿es más cara?

    Pongamos ahora el punto de mira en una versión que concentrará buena parte de las ventas de la nueva gama Sandero. Se trata del acabado Esential. Esta terminación, situada a medio camino entre el acabado de acceso y tope de gama, ofrece una relación entre equipamiento y precio muy atractiva. Ahora bien, ¿se ha encarecido mucho el precio? Entremos en detalles:

    En esta versión la diferencia de precios es aún mayor que en el acabado de acceso. Hablamos de un encarecimiento superior a los 1.100 €. Nuevamente el equipamiento es determinante en este aspecto. La llegada de nuevas tecnologías al Sandero ha sido clave. Entre el equipamiento de serie del nuevo Sandero Essential destaca el regulador y limitador de velocidad, radio Media Control, faros antiniebla, faros Full LED, cierre centralizado y volante regulable en altura.

    Dacia Sandero 2021 vs Dacia Sandero 2020
    La nueva generación del Dacia Sandero es la más tecnológica, segura y eficiente de la historia

    El coste de las mejoras que trae el Dacia Sandero 2021

    Llegados a este punto podemos decir que el nuevo Sandero es más caro que el modelo saliente. Ahora bien, ¿es esa diferencia de 500 € o 1.100 € suficiente como para desprenderle de su condición de coche de bajo coste? Esta pregunta daría perfectamente para un largo y denso análisis sobre la situación actual del mercado del automóvil en Europa y de cómo los nuevos modelos que han ido llegando a los concesionarios son más caros que sus predecesores.

    El nuevo Sandero 2021 ha sufrido una revolución interna. Es un coche totalmente nuevo que estrena la plataforma CMF, dispone de un diseño exterior e interior nuevo, un equipamiento tecnológico más completo (especialmente en seguridad y conectividad), etc… Todos estos factores acaban repercutiendo en el precio.

    Una vez desembarque en nuestros concesionarios y Dacia ponga en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo promociones y descuentos, estaremos en disposición de comparar al nuevo Sandero con sus rivales más directos y descubrir si sigue estando muy por debajo, en lo que a precio se refiere, de otros utilitarios de segmento B.

    Dacia Sandero 2021, ¿es más caro? Comparemos precios del viejo y nuevo modelo