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El sistema ProPilot de Nissan será capaz de afrontar intersecciones en el año 2020

El sistema ProPilot de Nissan que ha estrenado recientemente el nuevo Serena en Japón y que recibirá el Nissan Qashqai en 2017 seguirá siendo mejorado.

Nissan espera que para el año 2018 el sistema sea capaz de circular por carreteras de múltiples carriles y para el 2020 afrontar intersecciones.

Nissan Serena 2017

El nuevo Nissan Serena ha sido el primer modelo de Nissan en estrenar el sistema ProPilot.

Ya a mediados del pasado mes de julio te mostramos cómo funciona el sistema ProPilot de Nissan. Una tecnología que la firma nipona ha estrenado recientemente con el nuevo Nissan Serena y que, dentro de muy poco tiempo veremos por estos lares de la mano del Nissan Qashqai. Un sistema de conducción semi-autónoma que, según ha confirmado Nissan recientemente, seguirá desarrollando y mejorando durante los años venideros.

Pero, antes de entrar en materia sobre los planes de futuro que tiene Nissan para su sistema ProPilot, es importante recordar de qué se trata exactamente esta tecnología. Recordemos que el sistema de Nissan bautizado como «ProPilot» es una tecnología de conducción semi-autónoma que permite a nuestro vehículo seguir al que circula por autopista justo delante del nuestro de manera eficaz y autónoma.

El sistema controla mediante toda una serie de sensores y cámaras la dirección, acelerador y el freno del vehículo. Además, es capaz de analizar en tiempo real la situación del tráfico y posibles inconvenientes que se puedan dar en la carretera. Es funcional incluso en curvas. Sin embargo, por el momento, su uso está reservado a autopista. Y recalco lo de “por el momento”.

Nissan ProPilot

Para el año 2020 el sistema ProPilot de Nissan podrá afrontar intersecciones.

Nissan ha dado a conocer los planes de futuro que tiene para su tecnología. Y, como bien puedes leer en el titular del artículo, el sistema ProPilot podrá enfrentarse a intersecciones con tráfico para el año 2020. Sin embargo, antes de que llegue dicha fecha, la tecnología será mejorada de manera paulatina para que pueda desenvolverse en diferentes situaciones que puedan darse en la carretera.

En concreto, la marca ha esbozado los siguientes pasos en el desarrollo de su tecnología de conducción semi-autónoma. La primera gran mejora llegará en el año 2018, fecha en la que el sistema evolucionará para poder circular en carreteras con múltiples carriles y un tráfico muy denso. Recordemos que actualmente el sistema ProPilot sólo funciona en carreteras de un solo carril en cada dirección.

Sin embargo, el gran avance llegará en el año 2020. Para la próxima década, Nissan espera conseguir hacer funcional su tecnología en entornos urbanos. Y es que el sistema ProPilot podrá enfrentarse a intersecciones. La verdad es que será un salto muy importante en un plazo de tiempo tan corto, aunque viendo los avances que están haciendo otras marcas en la conducción semi-autónoma como Tesla, la firma japonesa lo tiene al alcance de la mano.

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