Nissan Qashqai 2020, ¿qué podemos esperar de la nueva generación?
La nueva generación del superventas de Nissan llegará a los concesionarios en el año 2020. El esperado cambio generacional del Nissan Qashqai está generando mucha expectación debido a las novedades que recibirá el SUV japonés. Desde opciones electrificadas hasta las últimas innovaciones en materia de conectividad y sistemas de conducción autónomos.
A pesar de su indiscutible popularidad y ser una de las referencias del segmento, el Nissan Qashqai debe afrontar la nueva década con un importante y clave cambio generacional. Pero, ¿qué podemos esperar de la nueva generación del Qashqai? Lo cierto es que cualquier modificación o ajuste que Nissan quiera hacer en el concepto original del todocamino japonés supondrá un aumento o disminución de su cuota de mercado. No importa que sea uno de los reyes del mercado, puede perder la poltrona si la actualización no va en el camino adecuado.
La próxima generación del Nissan Qashqai llegará a los concesionarios en algún momento del año 2020 y más allá del pertinente cambio de imagen, que será igualmente importante, Nissan debe adaptar su conocido SUV a los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos en los que la movilidad sostenible (en especial la eléctrica) gana adeptos. Sin embargo, las informaciones actuales invitan a ser cautos, puesto que, por el momento, no hay planeado un Nissan Qashqai totalmente eléctrico.
En la actualidad Nissan está considerando la posibilidad de no ofrecer motores diésel en la gama de la próxima generación del Qashqai. Teniendo en cuenta que se trata de uno de los todocaminos más vendidos en Europa, el hecho de que se despida de las mecánicas alimentadas por gasóleo será un punto de inflexión en su vida comercial. Sin embargo, y viendo el rumbo que ha tomado la industria no sería para nada una sorpresa.
La nueva generación del Nissan Qashqai hará uso de una nueva versión de la plataforma CMF, una arquitectura que será compatible con la electrificación. Gracias a ello, el nuevo Qashqai podrá estar una esperada opción mecánica, una versión híbrida. Así lo dejó caer el propio Ponz Pandikuthira, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan Europa: “Probablemente la nueva generación no incluya una versión 100% eléctrica. Sí es probable que el Qashqai ofrezca dos versiones híbridas. Una con la tecnología e-Power de Nissan y otra híbrida enchufable que emanará directamente de Mitsubishi”.
Nissan ya comercializa en Japón modelos con la tecnología e-Power. El Nissan Note es uno de ellos. Allí goza de cierta popularidad y a pesar de que en Europa no ha terminado de cuajar este tipo de híbridos, lo cierto es que la nueva generación del Nissan Qashqai no cierra le cierra la puerta. Sin embargo, Pandikuthira asegura que debe ser mejorada antes de poder traerla a Europa.
Con respecto a la versión híbrida enchufable, Nissan recurrirá a la tecnología desarrollada por Mitsubishi. Ambas marcas forman, junto a Renault, la denonimada «Alianza». El Mitsubishi Outlander PHEV es el SUV híbrido enchufable más vendido del mundo, así que el fabricante japonés puede presumir de tener una tecnología fiable y de contrastada popularidad.
Estéticamente los cambios serán notables. En las recreaciones que acompañan este artículo se vislumbra cómo será el nuevo Nissan Qashqai 2020. Mantendrá sus formas y volúmenes actuales, pero adoptará nuevos rasgos que le permitan posicionarse como un SUV más moderno y deportivo.
En materia de conectividad y conducción autónoma el nuevo Qashqai quiere ser una de las referencias del segmento. La tecnología ProPilot hará acto de presencia en su versión más avanzada mientras que la nueva generación del sistema de info-entretenimiento de Nissan dará acceso a multitud de servicios en línea.
Fuente: Auto Express