Motor.es

¿Para cuándo un Nissan Qashqai con el tratamiento Nismo?

No nos cansamos de hablar de la hipotética versión Nismo del Nissan Qashqai, uno de los fantasmas que sobrevuelan constantemente esta división deportiva de la marca japonesa y que a pesar de que pasan los años y sigue sin llegar, todos seguimos teniéndola en cuenta.

3 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 18:00

Recreación del Nissan Qashqai Nismo.

Esta no es la primera vez (y probablemente no será la última) en la que os hablamos de la hipotética versión Nismo del Nissan Qashqai. A pesar de que pasan los años y no hemos visto signo alguno de la llegada de esta versión, seguimos pensando que sería un gran añadido a la gama en numerosos mercados.

La tendencia SUV continúa imparable y cada día tienen más sentido las versiones deportivas de estos modelos en el mercado, incluso de los productos de marcas generalistas, como ha demostrado Ford con sus recientes versiones crossover ST, como el Edge ST y el futuro Explorer ST (aún no presentado).

Aunque los esfuerzos de la marca no terminan ahí, ya que también cuentan con versiones ST Line en algunos mercados y recientemente, las palabras de uno de los ingenieros responsables de Ford Performance dejaron entrever que la marca contemplaba posibles versiones RS para algunos de sus modelos de esta tipología, como el Edge .

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Recreación del Nissan Qashqai Nismo.

Es cierto que estas versiones deportivas tienen más sentido en mercados como el norteamericano o el australiano, y no en el nuestro. Pero aún así, muchos de los modelos de este tipo que encontramos en nuestros concesionarios también están disponibles en esos mercados, como es el caso del Qashqai, que se comercializa en Norteamérica bajo la denominación Rogue Sport.

Nissan es una marca que le da mucha importancia a los segmentos deportivos, como demuestran los distintos modelos que tienen su catálogo o su historial de competición, por lo que nos extraña sobremanera que no haya planteado ya una versión retocada por Nismo para el Qashqai, precisamente uno de sus best-sellers.

La actual generación del Qashqai fue comercializada inicialmente en Europa y no fue llevada a Estados Unidos hasta hace relativamente poco tiempo, por lo que es muy probable que la marca no contara con una versión deportiva para este modelo. Dada la evolución del mercado, es muy probable que para una próxima generación la marca tenga en cuenta una opción algo más picante de su exitoso SUV. O al menos eso nos gustaría pensar.

Fotos: ​Renders Automedia / Antoine51

Compártela en:

Pixel