Motor.es

Nissan Qashqai 2021, las claves de la tercera generación del SUV japonés

Nissan está trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de la nueva generación de su todocamino estrella. El nuevo Nissan Qashqai 2021 está en marcha. La tercera generación del SUV japonés llegará cargada de importantísimas novedades. Adelantamos cómo será su diseño con una recreación y repasamos toda la información conocida sobre este modelo.

Nissan Qashqai 2021, las claves de la tercera generación del SUV japonés
Recreación de la nueva generación del Nissan Qashqai - Avarvarii

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2019 13:00

Tras la puesta de largo del nuevo Nissan Juke y su llegada al mercado, Nissan está centrando todos sus esfuerzos en la renovación de su «hermano mayor». De cara a la próxima década se producirá la llegada al mercado del nuevo Nissan Qashqai. Así es, uno de los pilares centrales de la gama de la firma japonesa sufrirá, finalmente, un cambio generacional. En concreto, será su tercera generación.

El pasado verano se dejó ver a plena luz del día las primeras mulas de pruebas de la nueva generación del Nissan Qashqai. El desarrollo se encuentra en marcha. Se trata de una actualización realmente importante, puesto que llegará en un momento en el que el sector del automóvil está viviendo tiempos de cambio. La electrificación se abre camino y la conectividad juega un papel más relevante. Lo mismo ocurre con las tecnologías de automatización de la conducción.

Nissan Qashqai 2021 - foto espía
Foto espía de una mula de pruebas del nuevo Nissan Qashqai 2021.

A nivel estético presentará importantes cambios. Adoptará la nueva filosofía de diseño que Nissan está aplicando a sus nuevos modelos. Ponz Pandikuthira, Vicepresidente de Planificación de Producto de Nissan en Europa, ha comentado lo siguiente: “Te darás cuenta con el último Qashqai, lo dejamos a 4,4 metros. No lo convertiremos en un vehículo grande e hinchado”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debemos prestar atención a la recreación del Qashqai 2021 que encabeza este artículo, ya que nos marca cuál será la línea que seguirá el diseño de la nueva generación del SUV de Nissan. La característica parrilla «V-Motion» ganará en presencia y estará flanqueada por unos estilizados grupos ópticos. Dispondrá de un embellecedor cromado de gran tamaño y los faros antiniebla estarán integrados en unos interesantes apliques. El capó tendrá varias líneas de expresión.

Tecnológicamente también sufrirá grandes avances. Estrenará un nuevo sistema de info-entretenimiento que dará acceso a nuevos servicios digitales en línea. El nivel de conducción autónoma avanzará gracias a la incorporación de una nueva versión de la tecnología ProPilot. También se esperan nuevas funciones destinadas a ofrecer un mayor nivel de confort a bordo de este vehículo.

Nissan Qashqai 2021 - foto espía posterior
La tercera generación del Nissan Qashqai será desvelada en 2020.

Sustentado por la plataforma CMF, la nueva generación del Nissan Qashqai estará preparada para los nuevos tiempos que se avecinan. Si bien no dispondrá de versión eléctrica, sí habrá mecánicas electrificadas para cautivar al público que busca una opción de movilidad sostenible. El nuevo Qashqai se ofrecerá con dos sistemas de propulsión híbridos, uno de ellos con la tecnología e-Power y el segundo será una mecánica híbrida enchufable (heredada de Mitsubishi).

El alto cargo de Nissan, señaló que estaban estudiando las posibilidades de la tecnología e-Power para Europa: “Estamos investigando la tecnología e-Power para Europa”. Señala que la velocidad media a la que se circula por las carreteras europeas es una de las claves. También habrá motores de gasolina convencionales. En cuanto a las opciones diésel, Nissan está estudiando si ofrecer o no alguna mecánica.

¿Cuándo llegará al mercado? La presentación del nuevo Nissan Qashqai está fijada para el próximo año. Llegará a los concesionarios como un modelo de 2021.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel