Motor.es

Nissan retrasa el inicio de la producción del nuevo Qashqai hasta 2021

Un informe del Financial Times asegura que la compañía japonesa ha retrasado el inicio de la producción de la nueva generación del Nissan Qashqai en Sunderland, Gran Bretaña. Según esta publicación, la compañía japonesa ha decidido retrasar hasta primavera del año que viene la fecha de inicio de producción debido a la crisis del coronavirus y al Brexit.

Nissan retrasa el inicio de la producción del nuevo Qashqai hasta 2021
Fotos espía del Nissan Qashqai 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 07/09/2020 19:15

Según un reciente informe, la nueva generación del Nissan Qashqai comenzará su producción más tarde de los previsto inicialmente. Aunque la compañía no ha revelado hasta ahora ninguna fecha, ni tan siquiera estimada, se cree que esta debía dar comienzo el próximo mes de octubre, aunque ahora se ha visto retrasada hasta el próximo mes de abril de 2021.

Durante todo el verano hemos asistido a la aparición de numerosos informes y comunicados oficiales confirmando el retraso del desarrollo, lanzamiento o el inicio de la producción de numerosos modelos. Prácticamente todos estos retrasos han tenido la misma causa, la reciente crisis sanitaria provocada por la propagación del coronavirus. La paralización de la gran mayoría de actividades industriales y comerciales no esenciales ha sido un enorme varapalo para todas las compañías relacionadas con la industria del automóvil.

Renders del nuevo Nissan Qashqai 2021 - Nikita Chuiko

Por lo que no es de extrañar que, una vez han vuelto activar sus operaciones se hayan visto obligados a reorganizar las agendas de todas sus divisiones, pues todo el tiempo que han estado detenidos durante la primera mitad del año va a tener que ser recuperado de alguna manera. Por lo que los retrasos en las agendas de departamentos como los de Marketing y Comunicaciones son tan inevitables como visibles desde el exterior. Uno de los modelos que debía haber iniciado su producción a finales de este año es precisamente la nueva generación del Nissan Qashqai. El exitoso crossover compacto de la firma japonesa está a punto de culminar su desarrollo y su producción, aunque no confirmada oficialmente, se estimaba que debía haberse iniciado en octubre. Según un reciente informe del diario Financial Times, Nissan ha preferido retrasar esta fecha hasta la primera mitad del año que viene. La marca no ha confirmado ni desmentido este informe, pero en respuesta a una consulta de la publicación Autocar, estos han confirmado que al lanzamiento del modelo todavía le quedan varios meses por delante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Continúan los preparativos para el lanzamiento del nuevo Qashqai en Sunderland, lo que representa una inversión de 400 millones de libras en la planta. No hemos anunciado aún una fecha para la próxima generación, pero esperamos compartir algunas noticias interesantes en los próximos meses.» Nissan.

Brexit

Aunque el motivo más lógico para este retraso es precisamente la reciente crisis sanitaria, el diario Financial Times asegura que la compañía ha preferido esperar también por el Brexit. Para tener algo más de margen de maniobra por si la situación empeora. Es conveniente señalar que un tercio de las 500.000 unidades que se fabrican anualmente en la planta de Sunderland, Gran Bretaña, se corresponden precisamente con el Nissan Qashqai y la mayoría de estas van destinadas a exportación. Por lo que un aumento de las tasas de importación previstas podría ser una enorme varapalo para la compañía nipona.

Fuente: Autocar vía Financial Times

Compártela en:

Pixel