Motor.es

Nuevos renders del Nissan Qashqai 2022 revelan su aspecto definitivo

Esta serie de recreaciones nos ofrecen una aproximación bastante fiel y precisa del aspecto que tendrá la futura tercera generación del Nissan Qashqai. Esta se enfrenta ya a su última fase de pruebas y será presentada en algún momento de 2021.

Nuevos renders del Nissan Qashqai 2022 revelan su aspecto definitivo
Recreaciones del Nissan Qashqai 2022 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2020 13:00

No ha sido hasta hace unos pocos meses que hemos podido ver por primera vez en la calle las unidades de pruebas camufladas de la nueva generación del Nissan Qashqai. El crossover más vendido de la marca japonesa en Europa está a punto de ser renovado y a tenor del avanzado estado de desarrollo de sus prototipos, el nuevo modelo se encuentra ya en la última fase de pruebas.

Esta será la tercera generación de uno de los modelos más exitosos de la firma japonesa y principal responsable de la fiebre del segmento SUV/crossover compacto en Europa. Tras su estreno en 2006, el Nissan Qashqai J10 o primera generación se convirtió en todo un bestseller, obligando al resto de fabricantes europeos a lanzar sus propios crossovers compactos o B-SUVs para hacer frente a la demanda que pronto ganaron estos vehículos en el viejo continente. El modelo fue fuertemente renovado en 2013 con la llegada de la segunda generación o Qashqai J11, que también ha sido uno de los pilares de las ventas de la compañía en Europa. Esta fue la primera generación del crossover japonés que fue comercializada en el mercado norteamericano, donde llegó con la denominación Rogue Sport en 2017.

Recreaciones del futuro Nissan Qashqai 2022 - Nikita Chuiko

Esta serie de recreaciones son obra del diseñador Nikita Chuiko y han sido publicadas originalmente por nuestros compañeros de la web rusa Kolesa. Estos renders han sido realizados basándose en el aspecto de los últimos prototipos avistados, unidades que fueron cazadas fuertemente camufladas pero que ya contaban en gran parte con su configuración definitiva, lo que ha permitido a este diseñador esbozar unos rasgos que nos resultan muy familiares.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño que podemos ver en estas recreaciones resulta tremendamente similar al de la nueva generación del Nissan X-Trail, el Nissan Rogue en Norteamérica. El tratamiento de los rasgos principales, como parrilla, ópticas y paragolpes, es idéntico en ambos modelos. Por lo que es evidente que la marca ha querido dotar a todos sus crossovers con un mismo diseño básico. Aunque los últimos prototipos avistados contaban con una enorme carga de camuflaje, el diseñador responsable de estos renders ha tomado como base el diseño ya conocido del nuevo X-Trail para dar forma al crossover compacto. Teniendo en cuenta el aspecto de las unidades de pruebas avistadas hasta ahora, podemos estar seguros de que estos renders muestran un aspecto bastante preciso del nuevo modelo.

La nueva generación del Nissan Qashqai estará basada en la plataforma CMF, que será compartida con otros modelos compactos y subcompactos de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Se espera que el nuevo modelo cuente solo con mecánicas gasolina, sin ninguna opción diésel, aunque estrenará dos variantes electrificadas, además de los últimos avances de la compañía japonesa en materia de asistencia a la conducción, con una nueva generación del sistema ProPilot de Nissan.

Fuente: Kolesa.ru

Compártela en:

Pixel