Motor.es

El nuevo Nissan Qashqai e-Power 2022 continúa con pruebas de frío extremo

Los prototipos del nuevo Nissan Qashqai e-Power 2022 siguen recorriendo kilómetros a diestro y siniestro por toda la geografía española. Hace tan solo unos días que uno de los prototipos de esta versión híbrida del SUV aparecía casi destapada en el sur de Europa y ahora lo hace más tapada que nunca en estas nuevas fotos espía.

El nuevo Nissan Qashqai e-Power 2022 continúa con pruebas de frío extremo
Fotos espía Nissan Qashqai e-Power 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 14/12/2021 15:00

La gama del nuevo Nissan Qashqai 2021 ya se encuentra a la venta en Europa, aunque no está completa todavía. Falta una versión que se está poniendo a punto todavía, ya que será la verdadera punta de lanza y la que acumule miles de unidades cuando se ponga a la venta el próximo veranos. Se trata del nuevo Nissan Qashqai e-Power 2022, la opción híbrida que los nipones están pendientes de estrenar.

Esta unidad de movilidad sostenible es la que se esconde bajo estas nuevas fotos espía que nos han llegado. Sin embargo, a diferencia del prototipo avistado hace unas semanas que prácticamente contaba con unas cintas adhesivas de color negro, éste se encuentra completamente cubierto de camuflaje. Uno de los prototipos de pruebas más antiguos de la flota del Qashqai, que apenas deja ver un detalle. A pesar de esta condición, no es un detalle importante, ya que estéticamente no habrá diferencias entre las de combustión y esta híbrida.

Foto espía Nissan Qashqai e-Power 2022 - exterior
El prototipo del nuevo Nissan Qashqai e-Power 2022 se somete a pruebas de frío

La versión híbrida del nuevo Nissan Qashqai posa en nuevas espías

Nuestro lector nos ha indicado que el SUV japonés se encontraba parado y que no se apreció ni un solo sonido proveniente del motor, reiniciando la marcha y escuchándose solamente el ruido de la rodadura. Algo habitual en este tipo de modelos. El nuevo Nissan Qashqai e-Power aspira a convertirse en uno de los modelos más vendidos de su categoría estrenando un tipo de tecnología prácticamente inédita en Europa, pues su sistema de propulsión híbrida está más cerca del funcionamiento de un eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El SUV japonés será el primer modelo de la marca en estrenar la tecnología e-Power en el Viejo Continente, un sistema que cuenta con un motor de gasolina de 154 CV de potencia y un motor eléctrico que rinde 140 kW, equivalentes a 190 CV, además de un inversor. En este modelo, el motor de combustión actúa solamente como un generador de energía para alimentar al motor eléctrico, ya que es este el que mueve las ruedas.

Una versión que se colocará en lo más alto de la gama, y que promete alto valores de eficiencia, disponiendo también de la avanzada tecnología «e-Pedal», por lo que con un solo pedal se pueden realizar todas las funciones de conducción -arrancar, acelerar y desacelerar- disponiendo del pedal de freno para parar al nuevo Qashqai e-Power cuando sea necesario. Unas pruebas que se están intensificando en diferentes regiones europeas para perfeccionar al máximo su funcionamiento, y cuyas primeras unidades llegarán al mercado en verano de 2022.

Compártela en:

Pixel