Motor.es

Nissan propone retrasar el cierre de su fábrica en Barcelona

Nissan ha anunciado de manera oficial que propone retrasar la fecha anunciada de intención de cierre de sus operaciones industriales en la comunidad autónoma de Cataluña al próximo año. Estaba previsto inicialmente que la fábrica de la Zona Franca de Barcelona y los centros de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca echasen el cierre en diciembre de 2020.

Nissan propone retrasar el cierre de su fábrica en Barcelona
Si nada lo evita, la fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona cerrará en 2021.

3 min. lectura

Publicado: 21/07/2020 21:00

La fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, previsiblemente, no echará el cierre este año. La Dirección de Nissan Motor Ibérica (NMISA), tras la tercera reunión de mediación convocada por instancias de la Generalidad de Cataluña, ha realizado unos importantes anuncios que afectan directamente al señalado centro de producción de vehículos así como a las instalaciones de Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca que, recordemos, tenían que echar el cierre en diciembre de 2020.

Nissan ha decidido extender la fecha anunciada de intención de cierre de sus operaciones industriales en la comunidad autónoma de Cataluña hasta finales de junio de 2021. Y por lo tanto, una de las propuestas que ha puesto sobre la mesa es retrasar el cierre de su fábrica de Barcelona al señalado mes del próximo año.

Esta nueva propuesta que se enmarca en el proceso de negociación que se está llevando a cabo incluye también el compromiso por parte de NMISA de no aplicar despidos traumáticos durante el periodo comprendido entre la finalización del periodo de consultas y el 20 de diciembre de 2020. De esta manera, la firma japonesa ofrece un margen de tiempo de varios meses para que se produzca el estudio y análisis de posibles alternativas de reindustrialización sin que se produzcan despidos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Nissan ha confirmado que, hasta la fecha, no ha recibido ninguna propuesta en firme en materia de reindustrialización para las instalaciones localizadas en la Zona Franca. Esta nueva propuesta está supeditada al hecho de que se alcance, antes del fin del período de consultas, un acuerdo sobre los términos económicos y condiciones de finalización del plan de salidas, y a que se reinicie la producción en las instalaciones de la Zona Franca, Montcada y Sant Andreu tras la parada técnica de verano.

Por otra parte, la marca también ha confirmado la intención de crear, junto a las administraciones públicas, un grupo de trabajo para asegurar el mantenimiento en Cataluña del Centro Técnico de Nissan Europa en Barcelona (NTCE Spain) y la actividad relacionada con el departamento de Compras ya existente en Barcelona. La próxima reunión será el próximo jueves 23 de julio si no hay cambios.

Fuente: Nissan

Compártela en:

Pixel