Motor.es

El Nissan X-Trail americano se enfrenta a un importante lavado de cara, el Rogue Facelift muestra un estilo más europeo por dentro

El Nissan Rogue, el modelo americano equivalente al X-Trail europeo, ha sido cazado al otro lado del Atlántico preparando ya su pertinente lavado de cara. Unas interesantes fotos espía en las que también podemos ver las importantes novedades que presenta en su interior, y que se desvelarán por completo en 2024.

El Nissan X-Trail americano se enfrenta a un importante lavado de cara, el Rogue Facelift muestra un estilo más europeo por dentro
Fotos espía Nissan Rogue Facelift 2024 en USA - Baldauf

3 min. lectura

Publicado: 25/09/2023 06:00

El Nissan Rogue es el modelo destinado al mercado americano basado en el X-Trail europeo. La cuarta generación de este modelo fue presentada a mediados de primavera del año 2020, por lo que se encuentra ya justamente en el punto medio de su ciclo de vida en el mercado, poniéndose a la venta al otro lado del Atlántico mucho antes de hacerlo el equivalente para el mercado europeo.

Sin grandes diferencias entre ambos, el retraso en el lanzamiento del Nissan X-Trail en el continente europeo vino motivado por el sistema de accionamiento híbrido «e-POWER», que necesitó un extra de tiempo para terminar de ser configurado en este gran SUV de la marca nipona. Ahora, la división de Nissan en Estados Unidos afronta la actualización parcial de este modelo, al que puedes ver en estas fotos espía tanto con el frontal como con la trasera camufladas.

Fotos espía Nissan Rogue Facelift 2024
El interior del Nissan Rogue Facelift 2024 adopta el estilo más elegante del X-Trail europeo

Fotos espía Nissan Rogue Facelift 2024

Las mejoras en el plano estético serán más que discretas, pues los faros permanecen intactos, tanto los superiores como los inferiores, por lo que las novedades se concentran en la parrilla del radiador y en el paragolpes. El camuflaje impide ver el diseño de la calandra que se ve por detrás del vinilo, pero se intuye que adoptará un estilo más cercano al del Pathfinder. Por detrás, solo el paragolpes recibirá unas nuevas líneas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el Rogue 2024 sí que contará con importantes novedades, el interior del modelo europeo. El más destacado es la nueva pantalla táctil del sistema multimedia, ahora más rectangular y con 10 pulgadas en lugar de las 8 pulgadas del modelo actual, y con unos biseles de color negro que aportan elegancia. El cuadro de instrumentos también es digital, lo que supone un plus, cambiando también el área de la consola central y, especialmente, el diseño de los controles del climatizador automático.

El motor del Nissan Rogue 2024 se optimizará para ser más eficiente

Dónde no habrá grandes cambios es en el apartado mecánico. El Rogue se ofrece con un motor de tres cilindros y 1.5 litros turbo que genera una potencia máxima de 201 CV, una cifra que se mantendrá aunque el bloque será optimizado para ofrecer una mayor economía de consumo de combustible y emisiones, atacando también a la configuración del cambio automático CVT. Unas novedades que se estrenarán en Salón del Automóvil de Nueva York, a principios de primavera de 2024.

Compártela en:

Pixel