Motor.es

La Nissan Titan de nueva generación también llegará en formato dos puertas

Hoy cruzamos el charco para mostraros las fotos espía de un producto puramente americano. La Nissan Titan Sport Truck que vemos en imágenes ha sido desarrollada por y para el mercado estadounidense y a la que dentro de poco se sumará una versión de acceso.

La Nissan Titan de nueva generación también llegará en formato dos puertas

2 min. lectura

Publicado: 16/05/2016 11:00

No vamos a descubrir nada al decir que las pick-up son muy del agrado del público norteamericano. Pero la verdad es que hay muchos millones de unidades de estos prácticos y polivalentes coches circulando por el mundo. Nissan produce modelos propios para el mercado estadounidense, uno de ellos es esta pick up, la Nissan Titan.

Se trata de una camioneta de tamaño superior a la Nissan NP300 Navara. Concebida por y para Estados Unidos. Hace poco aterrizó en el mercado su segunda generación, dando comienzo su comercialización a finales del año pasado. Actualmente la gama solo la conforma la Titan XD, la versión de cabina doble. Es decir, con cuatro puertas.

Sin embargo como bien podéis ver en las fotos espía, la mula de pruebas equipa una carrocería más sencilla, o lo que los americanos llaman Regular Cab. Es una variante que no existía en la generación anterior y que viene a confirmar la intención de Nissan en luchar contra la todopoderosa Ford F-150, la Chevy Silverado o la Ram 1500.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su empleo será más industrial que personal, por lo que será la versión de acceso, dado la gran capacidad de carga que vemos. Dicho esto, es posible que las unidades industriales dejarán de lado los motores V8 que actualmente conforman la gama, para dejar paso a bloques más pequeños en una configuración de seis cilindros en V.

Dicho sea de paso Nissan tiene un amplio mercado en los Estados Unidos con las pick-up. Su intención no solo pasa por luchar con la F-150 en las ramas más industriales del mercado, sino también en las más prestacionales. Al menos esa es la intención, y por ello en el pasado Salón de Detroit pudimos asistir a la presentación de una bestia, la Nissan Titan Warrior Concept.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel