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    El nuevo Nissan X-Trail 2022 ya tiene fecha de debut en Europa

    El nuevo Nissan X-Trail 2022 ya tiene fecha de debut en Europa
    Nissan Rogue, el X-Trail americano Nissan USA
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    La marca japonesa ya tiene lista la presentación europea del nuevo Nissan X-Trail 2022. El SUV más grande de la gama del fabricante está listo para irrumpir en el mercado del Viejo Continente, un modelo de siete plazas que llegará con tecnología híbrida «e-Power» el próximo verano.

    La cuarta generación del Nissan X-Trail fue presentada hace casi un año, debutando oficialmente en el Salón del Automóvil de Shanghái. Desde entonces, la firma japonesa ha permanecido realizando pruebas de sus motores para ofrecer la máxima eficiencia, pero no solo este ha sido el motivo de tan larga espera. Lo cierto es que coincidió también con el lanzamiento comercial del hermano pequeño, la nueva generación del Qashqai, y al que la marca no quiso eclipsar ni poner en peligro.

    En otro orden, también ha tenido que esperar hasta el debut del nuevo Renault Austral, ya que comparte especificaciones con el modelo del Rombo, a pesar de no ser de la misma categoría. En común, los dos están basados en la misma plataforma CMF C/D, por lo que algunas de sus tecnologías debían ser estrenadas previamente en el modelo francés, pero no exactamente en la gama de motores, porque en este apartado el nuevo X-Trail ondeará la bandera de la eficiencia casi como ningún otro SUV de siete plazas de su categoría.

    Nissan e-Power
    Esquema técnico del funcionamiento de la tecnología híbrida Nissan e-Power

    La llegada del nuevo Nissan X-Trail 2022, a la vuelta de la esquina

    Con un diseño que no se distinguirá del Rogue americano, salvo por pequeños detalles, el nuevo Nissan X-Trail 2022 ya tiene fecha de presentación en Europa. Debutará el 5 de abril, y se pondrá a la venta el próximo verano. En un principio, el nuevo modelo solo se comercializará con la exclusiva tecnología electrificada de los japoneses, un híbrido auto-recargable al que llaman «e-Power».

    Este sistema funciona de forma completamente opuesta a los híbridos convencionales, utilizando el motor de gasolina solamente como un generador de energía para alimentar la batería, que traslada al motor eléctrico. El motor térmico también puede suministrar energía directamente al motor eléctrico, a través de un inversor. Un interesante sistema que está a punto de comercializarse en el nuevo Qashqai, y cuyo principio de funcionamiento es idéntico. El motor eléctrico es el encargado de mover las ruedas delanteras, con una potencia máxima de 140 kW, equivalente a 190 CV, mientras que el de combustión ofrece 154 CV.

    Una configuración motriz que se espera que no varíe mucho en términos de especificaciones con la del hermano menor, aunque serán más notables en el rendimiento, dado el mayor peso. A cambio, el nuevo Nissan X-Trail se asegura otras ventajas como la conducción con un solo pedal, similar a un eléctrico, por lo que la entrega de potencia será más que inmediata, al igual que la respuesta y las reacciones. En apenas unas semanas, tendremos toda la información del nuevo SUV que se fabricará en Japón, y que traerá una nueva generación del sistema semi-autónomo «Pro-Pilot».

    Fuente: Auto.it