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Los tecnológicos motores y equipamientos del nuevo Renault Austral 2022

El nuevo Renault Austral está llamado a ser una referencia en su categoría. Este es el objetivo que se ha marcado la firma francesa, con la carta de la tecnología más sofisticada llegando a todas las áreas del relevo del Kadjar. El nuevo SUV compacto se ofrecerá con hasta cinco niveles de equipamiento, y una sofisticada oferta mecánica.

Los tecnológicos motores y equipamientos del nuevo Renault Austral 2022
Nuevo Renault Austral 2022, el SUV compacto del Rombo - Renault

6 min. lectura

Publicado: 08/03/2022 10:00

El nuevo Renault Austral acaba de ser desvelado. La firma francesa tiene previsto abrir los libros de pedidos en unos meses, alrededor de mediados de año para empezar la entrega de unidades en todos los países europeos a partir del próximo otoño. Aunque los precios se comunicarán en unos meses, ya tenemos los niveles de equipamiento con las que se ofrecerá el sustituto del Kadjar.

Son cinco niveles en los que dos llevarán el sello más deportivo que, por primera vez, se ha presentado en un SUV de la marca. Los clientes podrán elegir entre los «Equilibre», «Evolution», «Techno» e «Iconic», estos dos últimos base del «Esprit Alpine». Por ejemplo, a partir del cuarto y opcional en el anterior, el equipamiento de serie incluye un novedoso portón trasero con apertura y cierre eléctrico, con una nueva generación de sensores bajo el paragolpes trasero. Los amantes de la seguridad, y de la iluminación en especial, dispondrán de hasta tres sistemas, los «Pure Vision LED», «Adaptive Vision LED» y «Matrix Vision LED».

Renault Austral 2022
La zaga del nuevo Renault Austral 2022 cuenta con avanzados pilotos de LED

La tecnología del nuevo Renault Austral 2022 al detalle

Éste último cuenta con intermitentes dinámicos, y con un sofisticado encendido de dentro hacia afuera. El fabricante también ha llevado a un nuevo nivel el sistema «MULTI-SENSE», adaptando la dinámica y comportamiento en base a tres modos de conducción, los «Eco», «Confort» y «Sport», variando también la iluminación ambiental. Los franceses han incluido un cuarto llamado «Perso», que permite configurar algunos ajustes concretos, sumando los dos extras de «Nieve» y «Todo terreno», y que pueden seleccionarse a través de la pantalla central táctil o a través de comandos de voz de «Google Assistant».

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Sin rival porque también puede disponer de nada menos que 32 asistentes de seguridad a la conducción. Desde el reconocimiento de señales y límites de velocidad hasta un sofisticado mantenimiento en el centro del carril, capaz de funcionar incluso sin marcas viales laterales, hasta un avanzado control de velocidad de crucero predictivo con regulación de la distancia de seguridad y con función «Stop & Go». Pero el Austral va mucho más allá, porque también es uno de los primeros modelos de su categoría en disponer de un modo inteligente, que cambia al modo «Eco» al acercarse a los tramos urbanos. Una opción embarcada en las versiones híbridas.

El modelo francés no se ofrecerá con versión diésel alguna, arrancando la oferta con el conocido motor de cuatro cilindros y 1.3 litros TCE, profundamente revisado para incluir la tecnología MHEV de 48 Voltios y una potencia máxima de 130 CV. La gama continúa con otros dos MHEV, aunque esta vez de 12 Voltios. Un bloque completamente diferente, pues está dispone del nuevo motor de gasolina tricilíndrico de 1.2 litros TCe con turbo de geometría variable, un pequeño motor eléctrico y una batería de iones de litio.

Renault Austral 2022
La pantalla táctil del sistema multimedia del nuevo Renault Austral 2022 ofrece una gran resolución

El nuevo Renault Austral 2022, sin versiones diésel, solo gasolina y HEV

Un sistema con el que proporciona potencias máximas de 140 y 160 CV, y dos versiones acopladas a un cambio automático «X-TRONIC». Las versiones más tope de gama son HEV, ambas utilizando el mismo motor térmico con una potencia máxima de 130 CV aunque suman dos motores eléctricos -uno de tracción y el otro un generador de alto voltaje utilizado para el arranque y el cambio de marchas con 50 kW, 68 CV. La batería dispone de una capacidad de solo 1,7 kWh y 400 V de potencia, que se recarga a través de un sistema de frenada regenerativa que se activa automáticamente al decelerar y frenar. La firma no ha anunciado la autonomía disponible, pero sí que puede realizar trayectos urbanos en modo eléctrico.

Especificaciones y Prestaciones Renault Austral 2022

Ficha TécnicaMHEV 48VMHEV 12V 140 CVMHEV 12V 160E-Tech Hybrid 160E-Tech Hybrid 200
Potencia130 CV140- CV160 CV160 CV200 CV
Par MáximoNDND270 NmNDND
TransmisiónAut.Man. 6VAut.Aut. 7Aut.V 7V
TracciónDelanteraDelanteraTotalNDND
Aceleración 0-100 km/hNDNDNDNDND
Velocidad máximaNDNDNDNDND
Consumo medio (l/100 km)5,3*6,24,6*
Emisiones de CO2 (g/km)123 *136105*

ND: Dato no disponible / * Datos pendientes de homologación final

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