Motor.es

El nuevo Nissan X-Trail tendrá versión híbrida enchufable y estas son sus primeras fotos

La nueva generación del Nissan X-Trail será electrificada con una interesantísima versión híbrida enchufable. Su desarrollo ya está en marcha y prueba de ello son estas primeras fotos espía del nuevo X-Trail PHEV. El SUV japonés podrá recorrer unos 50 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Llegará al mercado a partir de 2020.

El nuevo Nissan X-Trail tendrá versión híbrida enchufable y estas son sus primeras fotos
Fotos espía del nuevo Nissan X-Trail híbrido enchufable - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 08/07/2019 08:00

La última actualización que sufrió el Nissan X-Trail data del año 2017. Por aquel entonces el SUV de siete plazas de Nissan recibió un notable lavado de cara para que esta generación pudiera afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Una revisión que afectó desde el apartado estético hasta el equipamiento tecnológico y, sobre todo, la oferta mecánica.

El ciclo comercial de la generación actual del X-Trail está cerca de llegar a su final. Es por ello que Nissan ha dado el pistoletazo de salida al desarrollo de la nueva generación. Al otro lado del «gran charco», en Estados Unidos, ya se han avistado los primeros prototipos del nuevo X-Trail. Recordemos que allí es conocido como Nissan Rogue. Ahora, nuestros fotógrafos espía han dado con un ejemplar de pruebas en territorio europeo.

Nissan X-Trail híbrido enchufable - foto espía

Un ejemplar de pruebas del nuevo Nissan X-Trail híbrido enchufable durante una sesión de pruebas.

A priori puede tratarse de un mero vehículo utilizado durante el desarrollo. Sin embargo, la gran novedad de estas fotos espía no es otra que se trata del Nissan X-Trail híbrido enchufable. Los informes ya señalaban que el próximo X-Trail sería electrificado. Ahora podemos confirmarlo. El modelo está en camino.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La unidad que podemos ver en las instantáneas que acompañan este artículo presenta una ligera cantidad de camuflaje que se hace especialmente evidente en el frontal y en la zaga. Ambos grupos ópticos están parcialmente cubiertos y la parrilla ha sido tapada. A ambos lados del lateral trasero se encuentran las tomas, una empleada para recargar la batería y la otra para repostar el combustible.

¿Y qué configuración mecánica presentará el nuevo Nissan X-Trail híbrido enchufable? Hace tiempo que Nissan puso en su punto de mira a Mitsubishi y, más concretamente, al Mitsubishi Outlander PHEV. Dicho modelo puede presumir de ser el coche híbrido enchufable más vendido del mercado y, en especial, en Europa. El concepto de SUV electrificado funciona realmente bien.

Nissan X-Trail híbrido enchufable - foto espía posterior

La nueva generación del Nissan X-Trail será electrificada con una versión híbrida enchufable.

Fue el propio Takashi Shirakawa, Jefe de I+D de Nissan Europa, quién señaló esta posibilidad. De finalmente adoptar el conjunto mecánico empleado por el Outlander PHEV, el futuro X-Trail híbrido enchufable será propulsado por un sistema compuesto por un motor de gasolina 2.4 de ciclo Atkinson con 135 CV así como por un pequeño motor eléctrico de 70 kW (95 CV). La batería de iones de litio de 13,8 kWh permite al modelo de Mitsubishi recorrer 54 kilómetros en modo eléctrico.

Sin embargo, no debemos perder de vista la tecnología e-Tech anunciada por Renault. Al formar parte de la denominada «Alianza», Nissan tendrá a su disposición tanto la tecnología de Renault como de Mitsubishi. Durante los próximos meses seguiremos muy de cerca todo el proceso de desarrollo del nuevo Nissan X-Trail así que iremos adelantando nueva información al respecto.

Compártela en:

Pixel