Motor.es

Norbert Michelisz lidera el FP1 del WTCC en Nordschleife

  • Norbert Michelisz ha sido el más rápido de una accidentada sesión de libres en la los problema de neumáticos han sido recurrentes.
  • A pesar de ello, Michelisz y Huff se postulan como los pilotos más fuertes a la hora de jugarse la pole en Nürburgring Nordschleife.

4 min. lectura

Publicado: 25/05/2017 22:00

Norbert Michelisz ha marcado la pauta en la FP1 del WTCC en Nordschleife. El piloto de Honda ha marcado un tiempo de 8:43.255, registro que sin embargo se ha quedado a dos segundos del tiempo marcado por Rob Huff en la sesión de testing. No obstante, la sesión ha sido bastante accidentada y el propio Michelisz ha sufrido un pinchazo que ha interrumpido su interacción. Rob Huff ha sido segundo, aunque también ha acusado problemas con los neumáticos en la recta final de la sesión, mientras que Tiago Monteiro tampoco ha tenido una sesión limpia después de acusar un problema en la bomba de gasolina de su Civic WTCC.

La primera sesión de libres del WTCC ha tenido una duración de 60 minutos, pero los distintos percances, los pinchazos y el tráfico con los pilotos del ETCC ha limitado en gran medida el rango de acción de los pilotos. Con todo, Norbert Michelisz ha conseguido marcar un tiempo de 8:43.255 en su segunda vuelta lanzada, justo antes de sufrir un pinchazo y tener que parar su Honda Civic WTCC. A ocho décimas se ha quedado Rob Huff, que también ha tenido ciertos problemas de neumáticos, aunque en el caso del británico ha podido terminar la sesión y regresar a boxes.

Tom Chilton se ha situado en tercera posición tras superar a Nicky Catsburg, que fue el piloto más rápido en la primera vuelta. Sin embargo, el piloto de Volvo no pudo mejorar y eso le condenaba a terminar a 3.7 segundos del líder. Por detrás de este se ha situado Tom Coronel, mientras que Mehdi Bennani ha sido sexto. Un paso por detrás, Tiago Monteiro ha marcado un 8:48.588 que le ha situado en la séptima posición, aunque el luso sólo ha podido dar dos vueltas antes de acusar problemas en la bomba de gasolina. Girolami, Guerrieri y Michigami han completado las diez primeras plazas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más allá de los recurrentes problemas de neumáticos, Yann Ehrlacher sufría un aparatoso accidente en la zona de 'Brünnchen' que prolongó las banderas amarillas durante 20 minutos. El joven piloto francés del equipo RC Motorsport perdió el control y golpeó contra las barreras con su Lada Vesta WTCC. Además, Thed Björk tampoco conseguía completar un tiempo en la sesión a pesar de realizar cuatro vueltas. Un hecho a tener en cuenta tras el trabajo limitado que tuvo en la sesión de testing por un pinchazo. El sueco junto a Huff se han mostrado muy críticos con el nivel de los neumáticos Yokohama.

Clasificación del FP1 del WTCC 2017 en Nürburgring

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Norbert MicheliszHonda Civic WTCC
8:43.255

Rob Huff
Citroën C-Elysée WTCC
+0.819

Tom Chilton
Citroën C-Elysée WTCC
+2.337

Nicky Catsburg
Volvo S60 WTCC
+3.779

Tom Coronel
Chevrolet RML Cruze TC1
+4.312
Mehdi Bennani
Citroën C-Elysée WTCC
+4.456
Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC+5.333
Néstor Girolami
Volvo S60 WTCC
+5.516
Esteban Guerrieri
Chevrolet RML Cruze TC1
+7.794
10ºRyo Michigami
Honda Civic WTCC+9.250

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel