¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Noruega - Septiembre 2020: Nuevo podio lleno de novedades

    Tres nuevos modelos, eléctricos y diferentes toman el control del podio

    Septiembre ha sido un mes interesante para comentaros a la hora de las matriculaciones en Noruega y es que en los meses pasados la tabla ha estado compuesta por los mismos protagonistas con algunas variaciones. Septiembre llega con grandes novedades, atentos.

    Empezaremos de lo general a lo particular. El mes cierra con un dato muy positivo y es el incremento en las matriculaciones del 39,4% frente al mismo mes de 2019. Con 15.552 unidades, el aumento es de 4.395 nuevos coches.

    La gran mayoría de estos son eléctricos, es más, los tres modelos que están en el podio este mes son eléctricos al 100% y sin ninguna versión de combustión en su gama. La cuota de los modelos con 0 emisiones matriculados en septiembre es del 61,5%.

    En lo que va de año, se han matriculado un total de 95.350 nuevos coches. Sigue siendo un dato que respecto al mismo periodo de 2019, cierra en negativo con una caída del 13,8%.

    Hablemos ahora de los datos de ventas por modelos que aquí tenemos una conversación interesante. Empezando por el Volkswagen ID.3, el pasado mes de agosto se entregó la primera unidad. En septiembre se ha disparado hasta el primer puesto ya que los compradores que lo reservaron el pasado año ya han empezado a recoger su ID.3 tras meses de retrasos por los problemas de software que ya ha solventado Volkswagen.

    En un solo mes de matriculaciones ya se ha colocado en el puesto 12 de la tabla en el cómputo global de las ventas y promete ser una auténtica bomba en ventas.

    Polestar está de enhorabuena con el éxito de su nuevo modelo

    El segundo puesto es para Tesla que con el Model 3 sigue plantando cara a los fabricantes tradicionales aunque ahora la presión le viene de todos los frentes y es que a menos de 200 unidades de diferencia se encuentra su rival directo, el Polestar 2.

    Otro modelo que ha empezado a llegar a los primeros compradores que está captando clientes de Tesla gracias a la buena reputación de Volvo. Recordemos que pese a que Polestar es una marca independiente de Volvo, todavía comparten muchas cosas en común.

    Finalmente, el top 5 está compuesto por dos modelos que también son una sorpresa. El cuarto puesto lo ocupa el Toyota RAV4 que se ha visto impulsado por el éxito de su versión PHEV y el MG ZS que gracias a su buena relación calidad/precio sigue escalando puestos a marchas forzadas.

    Toyota solo ha tenido que añadirle más baterías al RAV4 para disparar sus ventas

    Como es de esperar, Volkswagen se dispara en el ranking no sólo en el mes de septiembre si no que también en el de 2020 aumentando su diferencia con Audi (2º) y Toyota (3º). Polestar también ha subido tanto, que en el corto periodo de tiempo que se está comercializando el Polestar 2, ya ha superado a toda la gama de Mazda y se coloca en el puesto 19.

    Ventas por modelo

    Los coches más vendidos son:

    Ventas por marca

    Las matriculaciones logradas por los fabricantes son:

    Fuente: OFV