Motor.es

Resumen de novedades del Salón de Frankfurt 2013

Recopilamos las novedades más importantes que podremos encontrar en el Salón internacional de Frankfurt 2013, situado entre los días 12 y 22 de este mes. Desde Alfa Romeo hasta Volvo enumeramos las novedades más importantes posicionadas en cada stand y sus rasgos mas significativos. ¿Conseguirán las marcas sorprendernos un año más?

9 min. lectura

Publicado: 10/09/2013 19:36

A finales de la semana que viene comienza la 65º edicion del Salón del Automóvil de Frankfurt -Internationale Automobil-Ausstellung o simplemente IAA- del 12 al 22 de Septiembre de 2013. En MOTOR.ES hemos decidido recopilar las novedades más importantes en un único post completo de novedades y con enlaces a la información proporcionada por nuestra web. Estad atentos porque iremos actualizando conforme vayan saliendo más datos a la luz.

Alfa Romeo presenta el actualizado Alfa Romeo Giulietta 2014, con cambios más evidentes en el interior que en el exterior mientras estrena nuevo equipo multimedia Uconnect y motor diésel 2.0 JTDm con 150 CV. A su lado encontraremos al Alfa Romeo MiTo con ligeros cambios.

En el stand de Aston Martin el lujo y la deportividad se dan la mano con el nuevo Aston MArtin Vanquish Volante 2014. Un descapotable digno sucesor del DBS Volante con un motor V12 de 6 litros de cilindrada y 572 CV de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

AUDI mostrará el esperado AUDI Sport Quattro Concept una bestia híbrida que usará un motor de combustión de 4.0 litros V8 TFSI de 560 CV que junto a un motor eléctrico de 150 CV alcanza una potencia combinada de a los700 CV y 800 Nm de par máximo. Un vehículo que posiblemente sea producido en una corta tirada y que se convertirá en el máximo exponente de AUDI por mucho tiempo.

Por otra parte AUDI nos deleita con otra novedad, un concept que ha sabido esconderse tras el AUDI Sport Quattor Concept para pasar desapercibido y sorprendernos en su presentación, el AUDI Nanuk Quattro Concept. Un prototipo que mezcla las características de un deportivo biplaza junto con las dimensiones de un SUV con un motor TDI de 544 CV y 1.000Nm de par máximo.

Pero el stand de AUDI no acaba ahí, veremos también los nuevos A3 sedan 2014 y A3 cabrio 2014 junto a la actualización estética del AUDI A8.

BMW parece que apueste más por el medio ambiente, la versión de producción del BMW i3 estará presente. Una gran noticia para la firma bávara que pone a la venta su primer vehículo eléctrico. Siguiendo con la nueva linea “i” de BMW también encontraremos la versión definitiva del BMW i8 el híbrido enchufable de altas prestaciones. Fuera de esta nueva serie pero en una linea muy cercana estará el BMW X5 eDrive Plug-in Hybrid Concept la versión híbrida del famoso SUV alemán.

BMW también mostrará su lado más pasional en el que veremos el BMW Serie 4 con su recién estrenada nomenclatura y el concept de su versión de altas prestaciones, el BMW M4.

Caterham dispone de una importante novedad, el Caterham Seven 165, el Seven más asequible y fácil de mantener hasta ahora sin deshacerse de las sensaciones deportivas puras que ofrece un deportivo de ligero peso.

Citroën desvelará la al Citroën Cactus Concept un prototipo del cual solo han desvelado un teaser en el que vemos la parte lateral del frontal, sin embargo parece que se trata de un SUV compacto que fijará su mirada hacia el Nissan Juke. Que por cierto no será el único modelo que lo haga en esta edición del Salón de Frankfurt. El nuevoCitroën Grand C4 Picasso también estará presente junto al Citroën C-Elysée WTCC como el que usará Sébastien Loeb en el mundial de turismos.

El SUV low-costpor excelencia muestra recibe unas notables actualizaciones. Hablamos por supuesto del Dacia Duster 2014, el SUV de Dacia que ofrece un buen vehículo cuyo punto más fuerte es el reducido precio.

Si el 458 Italia se te queda un poco corto Ferrari tiene preparado para este salón una versión más radical con menos peso y más potencia llamada Ferrari 458 Speciale.

Ford tendrá entre sus filas el prototipo de la segunda generación del S-MAX el Ford S-MAX Concept 2014. El monovolumen de 5 plazas modulares de Ford que dará fin a su primera generación que lleva en el mercado desde 2006.

El esperado revivir del NSX dará un paso más con el Honda NSX Concept II, como bonus disfrutaremos de la versión preparada para la competición, el Honda NSX Concept-GT. Pero Honda no solo vive de mostrar prototipos de altas prestaciones. En Frankfurt podremos comprobar cuan espacioso es el Honda Civic Tourer, la versión familiar del compacto japones.

La coreana Hyundai presenta la nueva generación del Hyundai i10 2014, el pequeño utilitario gana en tamaño y aprovechamiento interior del maletero y habitáculo. Con esta nueva generación el i10 se convierte en una atractiva alternativa a los vehículos urbanos.

Infiniti, con la intención de captar a un publico más joven, presentará elInfiniti Q30 Concept. Este compacto premium de la firma japonesa se convertirá en el modelo de acceso a la marca con un diseño muy atractivo junto a un comportamiento dinámico y alta calidad de ajustes y acabados.

Jaguar nos tiene intrigados con su nuevo SUV llamado Jaguar C-X17 Concept que estará construido sobre una nueva plataforma hecha en aluminio y que según la marca define las lineas a seguir en el futuro de Jaguar. La nueva plataforma modular de aluminio iQai de Jaguar será la empleada en los modelos Jaguar del futuro. Este prototipo dará forma al futuro Jaguar XQ.

Con un diseño innovador que hizo correr ríos de tinta cuando fue desvelado, el nuevo Jeep Cherokee 2014 hace su aparición en el Frankfurt. Jeep ha apostado fuertemente por un diseño que si bien al principio no terminaba de convencer a los mas puristas atraerá a un publico mas joven y dinámico. Acompañando al Cherokee encontraremos el nuevo Jeep Wrangler Polar Edition con un equipamiento exclusivo.

KIA viene con jugosas novedades, hace apenas unos días levantaba expectación con el KIA Niro Concept el crossover que viene a plantarle cara al exitoso Nissan Juke, . Compartirá stand con la nueva generación del KIA Soul.

Lamborghini por su parte nos deleitará con una edición especial del Gallardo, el Lamborghini Gallardo LP 570-4 Squadra Corse. Basado en el Super Trofeo del circuito y con un peso 70 Kg inferior al modelo estándar quizá se trate de la edición de despedida antes de que llegue su sucesor.

Land Rover enseña sus primeros vehículos híbridos, los llamados Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid. El dúo híbrido compartirá protagonismo junto a los renovados Land Rover Discovery 2014 y Range Rover Evoque 2014 con su nueva transmisión de nueve velocidades.

La nipona Lexus además de la edición especial del RX por los 15 años en el mercado -llamada Lexus RX Aniversario- nos tiene preparado un sorprendente concept llamado Lexus LF-NX Concept, un agresivo SUV por debajo del RX.

Compártela en:

Pixel