Motor.es

Nuevas tecnologíasEl Range Rover Evoque 2014 incorpora la caja de cambios de 9 velocidades

La gama 2014 del Range Rover Evoque ha recibido una interesante actualización en la que destaca la inclusión de una caja de cambios automática ZF de 9 marchas. El lujoso SUV también recibe un sistema de tracción Active Driveline, siete nuevos sistemas de asistencia al conductor, conectividad Land Rover InControlTM con nuevas funciones y ligeros cambios estéticos.

El Range Rover Evoque 2014 incorpora la caja de cambios de 9 velocidades

3 min. lectura

Publicado: 20/08/2013 11:00

El Range Rover Evoque 2014 ha recibido una actualización que incluye pequeñas modificaciones estéticas en el exterior e interior, nuevas tecnologías de asistencia al conductor, un nuevo sistema de tracción activa y una transmisión automática de 9 relaciones.

La transmisión automática ZF-9HP de 9 velocidades se presentó en el pasado Salón de Ginebra y el Evoque será el primer modelo de serie en adoptarla. Esta caja, que sustituye a la anterior de seis marchas, destaca por su rapidez de funcionamiento y permitirá realizar una conducción más cómoda y eficiente.

También es novedosa la incorporación del sistema Active Driveline. Se trata de un sistema de tracción activa a las cuatro ruedas opcional que desactiva el eje trasero al circular por encima de 35 km/h, conectándolo automáticamente en sólo 3 décimas de segundo cuando es necesario. El tren posterior de este sistema de tracción cuenta con la regulación activa de par Active Torque Biasing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El Evoque 2014 también ha aumentado su dotación de seguridad con la inclusión de siete sistemas de asistencia al conductor:

  • Parking Exit, que permite salir de una plaza de estacionamiento en paralelo de forma automática y Perpendicular Park, que ayuda a estacionar en batería
  • Adaptive Cruise Control (ACC), un control de crucero adaptativo con asistente de circulación en caravana Queue Assist
  • Forward Alert, función de alerta por alcance con Intelligent Emergency Braking Assist (IEB, asistente inteligente de frenada de emergencia)
  • Closing Vehicle Sensing y Reverse Traffic Detection, sistemas que monitorizan el ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás
  • Lane Departure Warning , alerta de cambio involuntario de carril
  • Traffic Sign Recognition, sistema de reconocimiento de señales de tráfico
  • Wade Sensing, sensor de vadeo

El resto de modificaciones del SUV británico se centran en la disposición de cuatro nuevos diseños de llantas de aleación, nuevos colores disponibles para el habitáculo y un sistema de conectividad Land Rover InControlTM con funciones ampliadas. El Range Rover Evoque 2014 llegará a los concesionarios españoles a partir de octubre.

También te puede interesar:

Fuente: Land Rover

Compártela en:

Pixel