Motor.es

Novitec hace del Ferrari GTC4Lusso una bestia más refinada

La división Rosso del preparador Novitec ha desvelado su nuevo programa de ajustes para el Ferrari GTC4Lusso. Un completo paquete de mejoras para el Ferrari de cuatro plazas en el que se incluyen desde modificaciones estéticas hasta un aumento de potencia para el motor V8 Twin-Turbo.

Novitec hace del Ferrari GTC4Lusso una bestia más refinada

4 min. lectura

Publicado: 24/10/2017 20:00

Ferrari GTC4Lusso Novitec Rosso

Así luce el nuevo Ferrari GTC4Lusso equipado con el paquete de mejoras de Novitec Rosso.

Tras un tiempo sin novedades reseñables, los chicos de Novitec Rosso vuelven por todo lo alto y lo hacen con un completo programa de ajustes para el Ferrari GTC4Lusso. La división de Novitec Group especializada en la modificación y preparación de los superdeportivos de Ferrari ha desvelado su nuevo paquete de mejoras con el que hacer de este modelo de cuatro plazas, un vehículo más refinado, elegante y exclusivo.

Con el objetivo de optimizar y mejorar el comportamiento de este Shooting Brake de línea coupé, todos los componentes diseñados para la carrocería del Ferrari GTC4Lusso han pasado por su pertinente sesión en el túnel del viento. Ahora, su rendimiento aerodinámico es todavía mayor. Pero, ¿de qué componentes está compuesto este kit de carrocería de fibra de carbono? Además de dos nuevos spoilers delanteros, encontraremos una nueva entrada de aire central, pasos de rueda, cubiertas para los espejos retrovisores exteriores y un nuevo difusor trasero.

Como no podía ser de otra manera, se han calzado unas llantas de aleación forjadas Novitec NF4 con un tamaño de 21 y 22 pulgadas (eje delantero y trasero) y disponibles prácticamente en cualquier color que podamos imaginar. Las llantas están envueltas por unos neumáticos 255/30 ZR 21 en el eje delantero y 315/25 ZR 22 en el trasero. Opcionalmente, Novitec nos permite optar por unas llantas NF7.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Ferrari GTC4Lusso Novitec Rosso

Ferrari GTC4Lusso preparado por Novitec Rosso.

Otra modificación que percibimos con echar un vistazo a las imágenes es que la altura de la carrocería con respecto al suelo ha sido reducida. Y así es, en concreto, se ha rebajado 35 milímetros la altura. El preparador también nos permitirá instalar un nuevo sistema de escape deportivo de alto rendimiento.

En cuanto al interior, aunque no dispongamos de imágenes, Novitec Rosso asegura haber empleado materiales de primera calidad como cuero y Alcántara y nuevos colores para los guarnecidos con los que crear un ambiente más refinado y cálido.

Pasando al apartado mecánico, también hay novedades que deben ser señaladas y comentadas. El preparador alemán ha creado un interesante kit de potenciación para el motor V8 Twin-Turbo de 3.9 litros con el aumentar su potencia en 99 CV y 122 Nm de par máximo. Por lo tanto, el Ferrari GTC4Lusso preparado por Novitec Rosso ahora arroja ni más ni menos que 709 CV y 882 Nm respectivamente.

Ferrari GTC4Lusso Novitec Rosso

Tras pasar por las instalaciones de Novitec Rosso, el Ferrari GTC4Lusso cuenta con 709 CV y 882 Nm.

Gracias a este incremento de la potencia, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. El preparador señala que también se ha trabajado en reducir el tiempo de respuesta del acelerador. Además de hacer una serie de ajustes en los dos turbocompresores se ha instalado el módulo «plug-and-play» Novitec N-Tronic.

El GTC4Lusso preparado por Novitec, en vídeo.

Fuente: Novitec

Compártela en:

Pixel