Motor.es

Nueva gama Land Rover Discovery 4 2012

El Land Rover Discovery se renueva con una gama que mejora las prestaciones de sus motores diésel, los cuales son ahora más limpios, y mete nuevos sistemas de entretenimiento.

Nueva gama Land Rover Discovery 4 2012

4 min. lectura

Publicado: 06/07/2011 12:56

No hay duda de que el Land Rover Discovery es uno de los modelos de su segmento que mejor reputación tiene, tanto por imagen como por eficacia y robustez fuera del firme de la carretera, a lo que se le añade ya una vida comercial muy extensa, pues la primera generación data de 1989, y ya vamos por la cuarta. Esta cuarta generación es una mejora de la anterior, pero tales han sido las mejoras, que en Land Rover se empeñan en que no se trata de un simple restyling.

Pues bien, ahora, esta cuarta generación recibe una serie de mejoras de cara a la nueva temporada, y mete una serie de revisiones en el motor diésel 3.0 LR-SDV6 , el cual ahora monta una transmisión automática de 8 relaciones ZF 8HP70 gracias a la cual mejora la cifra de emisiones baja de 244 g/km a 230 g/km. Tambien aparece el selector de marchas giratorio con levas en el volante.

Todo esto se culmina con un aumento de potencia de 245 a 255CV en el diésel más potente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, tenemos el 3.0 R-TDV6 de 211 CV, el cual baja sus emisiones a 224 g/km, frente a los 244 g/km del modelo anterior, gracias a un sistema de inyección de combustible de bajo caudal.

Todos los modelos están equipados con filtro de partículas diésel (DPF).

Además, en el apartado estético, el Discovery 4 2012 mete dos nuevos diseños de llantas de aleación de 19 pulgadas en tanto que el resto de la gama ofrece, como parte del equipamiento opcional, llantas Gloss Black de 20 pulgadas de 5 radios y raíles integrados en acabado negro satinado.

A todo esto se le añaden detalles menores como retoques en los mandos interiores con nuevos cercos cromados, así como el nuevo diseño del mando de las llaves.

También se presentan novedosos sistemas de sonido y navegación. El sistema más básico utiliza una pantalla a color, que reemplaza a la anterior pantalla en blanco y negro y es compatible con Bluetooth, DAB y USB/iPod. También por primera vez, el sistema de sonido está disponible con una pantalla táctil sin navegación. El potente sistema de sonido Premium Harmon Kardon LOGIC 7 viene ahora con 825 W y un total de 17 altavoces. También permite controlar los principales sistemas del vehículo mediante instrucciones verbales con la nueva función de control por voz "Diga lo que Ve".

Otra novedad interesante son los tres nuevos paquetes de opciones:

Technology Pack. Comprende Sistema de Navegación Premium que incorpora Navegación Todoterreno 4×4, activación por voz "Say What You See" (Diga lo que Ve) y Ayudas al Estacionamiento con cámaras de visión delantera y trasera.

HSE Luxury Pack.Abarca Faros Delanteros Adaptativos Xenon con Iluminación Dinámica de Curva, Sistema de Sonido Harman Kardon LOGIC7® de 825 W con 17 altavoces, tapicería de piel Premium, raíles integrales en el techo en acabado negro satinado, columna de la dirección con regulación eléctrica de altura e inclinación, techo solar con apertura/inclinación eléctrica y consola central con nevera.

Vision Assist Pack. Incluye Faros Delanteros Adaptativos Xenon con Iluminación Dinámica en Curva, Asistencia de Luces Largas y Sistema de Cámara Integral con Luces de Aproximación, Sistema de Asistencia al Remolque y Función de Asistencia al Enganche del Remolque.

Compártela en:

Pixel