Motor.es

Nueva generación de motores Mazda en el Salón de Tokio

Mazda presentará su nueva generación de motores Sky-G y Sky-D el próximo mes de octubre durante la celebración del Salón de Tokio en el que serán dados a conocer junto al su prototipo ecológico Mazda Kiyora, que ya presentó el año pasado en París.

Nueva generación de motores Mazda  en el Salón de Tokio

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2009 16:00

Mazda pese a todo al parecer quiere dar la cara por los fabricantes japoneses en el próximo Salón de Tokio, un Salón al que no asistirán ninguna de las grandes marcas europeas ni americanas debido a la crisis y que será una muestra de lo que ofrece actualmente la industria del motor en Japón.

Y Mazda presentará oficialmente su nueva generación de motores Sky, denominados así en referencia al término anglo que significa "Cielo" y que además de entregar potencia y eficiencia energética a la vez, están basados en el concepto que "no importa cuantos coches haya en las carreteras, el cielo siempre será azul".

Bajo este meta, la casa japonesa hizo trabajar muy duro a sus ingenieros para conseguir óptimos resultados de potencia y consumo en cada coche fabricado por Mazda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los motores que veremos en Tokio son la última generación de un inyección directa a gasolina, el Sky-G y su hermano Sky-D, un diesel limpio, también de última generación, ambas unidades trabajan en conjunto con la nueva transmisión automática denominada Sky-Drive y ambas combinaciones prometen renovada potencia y curvas de consumo excepcionales, lo mismo que sus emisiones.

Pero esto no es todo, nuevamente podremos ver el prototipo que Mazda presentó el año pasado en París. Hablamos del Kiyora, que al volver a verlo me recuerda en sus formas y colores a su homólogo de BMW, el Vision Efficient Dynamics, recientemente presentado en el Salón de Frankfurt. Claro que con un aire más oriental de curvas suaves y redondas.

Ahora, los rumores de la industria indican que Mazda estaría trabajando en una nueva generación del Mazda 2, utilizando como base el Kiyora, un híbrido propulsado por un motor a gasolina de 1.3 litros e inyección directa, combinado con un motor eléctrico y con sistema Start/Stop. Este coche con esa combinación de tecnologías, es capaz de entregar un consumo de sólo 3.1 litros a los 100 y con unas emisiones de sólo 90 gramos de Co2 por kilómetro recorrido.

Compártela en:

Pixel