Motor.es

Oscuro panorama para el Salón de Tokio

Sin la presencia de los fabricantes americanos y europeos el Salón de Tokio, que una vez fue un salón imperdible para la industria del motor mundial, se ha quedado convertido en una muestra totalmente local.

Oscuro panorama para el Salón de Tokio

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2009 10:30

Mal pintan las cosas para el próximo Salón del automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas el próximo 24 de octubre.

El Salón de Tokio que en sus tiempos de gloria era la cita bianual más importante para la industria del motor mundial en Asia, estuvo a punto de ser suspendido a comienzos de este año, ya que debido a la crisis económica mundial declinaron su participación los fabricantes europeos liderados por las marcas alemanas, tradicionales asistentes a la muestra, en la alguna vez se hicieron estrenos importantes.

Esto unido a la situación de bancarrota que atravesaban los tres grandes de Detroit a comienzos de año y que pese a haber salido de las turbulencias financieras, tampoco asisten.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero la situación más fuerte que se ha vivido al respecto ha sido la de la casa coreana Hyundai, que acaba de anunciar que no participará en el salón y lo ha hecho por teléfono, llamando a la Asociación de Fabricantes de Coches de Japón, entidad organizadora del salón para comunicarles su inasistencia.

Nada de formalidades, ni comunicados por escrito. Algo así como, hola somos los de Hyundai, pues nada, que sepan que no vamos, hala hasta otra y que se os de bien!!

De las marcas europeas, sólo estarán Lotus, por el gran interés que despierta en el mercado nipón y un pequeño fabricante alemán, Alpina Burkard Bovensiepen

Al final el Salón de Tokio será una reunión local, con muchos japoneses con sus cámaras ultravanzadas haciendo fotos de coches japoneses... Nissan, Mitsubishi y Subaru. Ah y claro, también de los nuevos motores que Mazda presentará en el evento.... Si es que no está el horno para bollos.

En todo caso no olvidemos que la industria del motor nipona es muy poderosa y siempre se ha caracterizado por ofrecer adelantos tecnológicos que luego son aplicados en occidente, además de la calidad de sus coches, por lo que tampoco rompamos vestiduras y esperemos, igual nos llevamos más de una sorpresa.

Ojala haya mejores chicas que en Frankfurt... por lo menos.

Compártela en:

Pixel