Motor.es

Nueva generación del Subaru SVX

La casa japonesa estaría trabajando en una nueva generación del Subaru SVX, un coche que si bien no tuvo el éxito de ventas esperado, se ha convertido en un clásico y cuya nueva versión utilizaría la tecnología híbrida del prototipo Tourer que se presenta este Salón de Tokio.

Nueva generación del Subaru SVX

4 min. lectura

Publicado: 14/10/2009 17:00

El Subaru SVX como fue conocido mundialmente y con el nombre Alcyone en Japón, posiblemente fue uno de los mejores coches en la categoría coupé GT que se fabricaron en el mundo en la década de los noventa y que ofrecía además de un completo equipamiento e incluso revolucionario para los 90, un poderoso motor de 230 caballos, boxer de seis cilindros y tracción integral, realmente una maravilla de coche aunque con una performance algo limitada, pero que con el paso de los años se ha convertido en un modelo de culto para un gran número de amantes del motor en todo el mundo.

Además representó el primer intento de la casa Subaru por ofrecer en el mercado de segmento Premium un deportivo de gran performance y equipamiento, proyecto que no fue exitoso, ya que no tuvo la respuesta esperada en el mercado, ignoro los motivos, ya que se trataba realmente de un súper coche, además de tener un diseño muy estiloso con sus ventanas laterales características y únicas. El asunto es que como resultado final entre 1991 y 1997 se fabricaron sólo 25.000 unidades, de las que en España creo a la fecha sólo hay 3 o 4, de hecho uno de ellos estaba recientemente a la venta.

Pues las últimas informaciones indican que la casa Subaru que jamás descartó del todo su proyecto, estaría actualmente trabajando en el sucesor del Subaru SVX, hablamos de un coche totalmente de nueva generación basado en el hermoso súper híbrido Tourer del que hablamos recientemente y que se presentará este Salón de Tokio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pues de este prototipo, bautizado como Tourer, el nuevo Subaru SVX utilizaría la poderosa planta motriz híbrida que equipa un motor a gasolina y dos motores eléctricos que trabajan asociados al principal y que entregan más potencia al coche de acuerdo a las condiciones y circunstancias de la conducción o realizan funciones secundarias como generar electricidad para cargar el pack de baterías.

Pero también habría aspectos de diseño que el nuevo Subaru SVX incorporaría como las hermosas puertas alas de gaviota, que parece ser vuelven en gloria y majestad en varios modelos. Lo interesante es que si comparáis las fotos del SVX con las del prototipo Tourer, sin duda es la misma mano, en cuanto a líneas y formas, claro que 20 años después.

Fuentes de Subaru han indicado que si bien no hay fecha de presentación, el valor de este nuevo Subaru SVX estaría en torno a los 40.000 euros.

Una alegría para los amantes de este coche, entre los que me incluyo, que si bien no tuvo éxito comercial, se ha ganado por derecho propio el estatus de clásico, algo que no muchos coches japoneses puedan ostentar.

Compártela en:

Pixel