Motor.es

Subaru presenta un súper híbrido en el Salón de Tokio

Subaru presentará el Hybrid Tourer, un prototipo híbrido que combina un motor boxer turbocargador de 2.0 litros y dos motores eléctricos que actúan según las necesidades de potencia y condiciones del camino.

Subaru presenta un súper híbrido en el Salón de Tokio

3 min. lectura

Publicado: 30/09/2009 20:00

Ya lo decía al final del artículo que da comienzo oficial a la saga 2009 del Salón de Tokio, con los grandes fabricantes occidentales ausentes y con Hyundai avisando a última hora que no participa, y por teléfono, posiblemente no sea el Salón del siglo, pero no hay que mirar en menos a la industria del motor japonesa, ya que su tecnología, calidad y buen gusto se ha ganado un lugar por derecho propio entre los más grandes.

Tal cual, la casa Subaru ha anunciado que presentará en Tokio un prototipo de súper híbrido, de esos que posiblemente nunca se convertirán en modelos de producción, pero que sientan las bases sobre las que se están desarrollando las futuras generaciones de coches.

El Subaru Hybrid Tourer, que es su nombre marca una gran diferencia sobre los actuales modelos híbridos -de producción o prototipos- de los que tengamos conocimiento. La razón, simple, este coche utiliza tres sistemas distintos de propulsión que actúan de forma independiente entregando potencia al coche según sus necesidades de potencia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La primera de estas plantas motrices es un motor boxer de 2.0 litros con turbocargador; es decir un pedazo de motor, aunque de momento no haya información sobre él, podríamos especular que entrega alrededor de 180/250 caballos al tren frontal A continuación se suma un motor eléctrico de 10 Kw que trabaja coordinado con el motor de gasolina y es utilizado para entregar potencia adicional cuando el coche está yendo cuesta arriba. El resto del tiempo cuando no es necesario, su función es la de ser un generador eléctrico que carga el pack de baterías de Litio-ion del coche.

Y para acabar, por si no fuera suficiente, el Subaru Hybrid Tourer dispone de un tercer motor eléctrico más poderoso que el anterior, de 20 Kw para ser más exactos, que trabaja en el tren posterior y se utiliza cuando se necesita toda la potencia disponible... Casi nada.

Aparte de estas maravillas tecnológicas, el coche es de un diseño realmente atractivo, con líneas dinámicas y futuristas, acompañado por esas puertas de alas de gaviota y un interior amplio y luminoso que ofrece gran visibilidad.

Y esto es sólo el comienzo chicos, aún quedan muchas novedades por descubrir en el Salón de Tokio 2009, da igual si no están los de siempre, que los japoneses por ellos mismos tienen mucho para sorprendernos.

Compártela en:

Pixel