Motor.es

BMW y Toyota firman un acuerdo de colaboración

BMW y Toyota hacen público el acuerdo por el que colaborarán ambas en el desarrollo de nuevas tecnologías híbridas y eléctricas para futuros modelos. Además, BMW suministrará los motores 1.6 y 2.0 diésel a Toyota, los cuales introducirá a partir de 2014 en sus modelos.

BMW y Toyota firman un acuerdo de colaboración

3 min. lectura

Publicado: 01/12/2011 13:23

BMW y Toyota acaban de firmar un acuerdo de colaboración, mediante el cual, las dos se aportarán algo mutuamente, evidentemente, y si en algo es buena Toyota, entre muchas cosas, es en el desarrollo de sistemas de propulsión alternativos, buena muestra de ello es ser pionera en fabricar y comercializar automóviles en serie con la tecnología híbrida.

BMW: líder en imagen y calidad

Por su parte, BMW es una de las marcas más reconocidas por ser líder en calidad y amplia experiencia en el desarrollo de mecánicas con muy buenos resultados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota: pionera en investigación y desarrollo de tecnologías alternativas

¿Y en qué consiste el acuerdo? Pues nada menos que Toyota será la que colabore con BMW para la inclusión y desarrollo de tecnologías híbridas y/o eléctricas de última generación y su posterior utilización en futuros modelos de los de Bayerische, mientras que BMW le suministrará a los nipones las mecánicas diésel 1.6d y 2.0d que montarían próximos modelos de Toyota en su vano, modelos como pueden ser el Avensis y el próximo Auris (en pruebas iniciales) ,y así poder aumentar la cuña en el gráfico de pastel de ventas en el mercado europeo, aunque esto no sería hasta 2014.

Sinergia: BMW se beneficia de tecnologías ecológicas modernas y Toyota de los motores BMW

La confirmación del memorando ha tenido lugar en Tokio, con motivo del Salón que se celebrará en los próximos días. Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, sostiene: "Toyota es el proveedor líder en tecnología respetuosa con el medio ambiente en el segmento generalista y BMW Group es el fabricante más innovador y sostenible del segmento de vehículos premium. Unimos ahora nuestras fuerzas para desarrollar más tecnologías respetuosas con el medio ambiente y ampliar así el liderazgo en innovación en nuestros respectivos segmentos. Suministrar a Toyota nuestros motores diésel dinámicos y de bajo consumo supone otro paso importante en el plan de expansión de nuestras actividades de ventas de motores y sistemas de trasmisión."

Fuente: BMW

Compártela en:

Pixel